Atletísmo

Sudamericano de atletismo: Argentina logró tres medallas en la jornada inicial

Federico Bruno ganó la plata en los 1.500 metros, distancia en la que Mariana Borelli fue bronce. Además, Carlos Layoy también fue tercero en salto en alto.

atletismo
atletismo

30-05-2021 12:54

La delegación argentina se subió a tres podios en el Sudamericano de atletismo que comenzó el sábado en Guayaquil y que seguirá este domingo y este lunes en esa ciudad ecuatoriana. Federico Bruno ganó la medalla de plata en los 1.500 metros, distancia en la que Mariana Borelli fue bronce. Además, Carlos Layoy también fue tercero en salto en alto.

La actuación del entrerriano Bruno fue la mejor de la jornada inicial para Argentina, ya que fue subcampeón con un tiempo de 3m38s25, a apenas cuatro centésimas de su récord nacional. El nacido en Concordia escoltó al brasileño Andre Thiago Do Rosario, quien ganó con 3m37s92, y sumó puntos importantes para la clasificación por ranking a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La marplatense Borelli mejoró su marca personal en los 1.500 libre, con un tiempo de 4m15s61, lo que la sigue ubicando en el sexto lugar del ranking argentino histórico. Ese registro le permitió conquistar la medalla de bronce, detrás de la venezolana Joselyn Brea (4m15s05) y de la uruguaya María Pía Fernández (4m15s27).

Ya en la noche del sábado, Layoy logró quedar tercero en el salto en alto, con una marca de 2,17 metros. El dueño del récord argentino, compartido con Fernando Pastoriza y Erasmo Jara en 2,25, escoltó a los brasileños Fernando Carvalho Ferreira (2,29) y Thiago Souza Alfano Moura (2,23).

Otra atleta argentina que se destacó fue Marcela Cristina Gómez, dueña del récord nacional en maratón y clasificada a Tokio 2020 en esa prueba. La chaqueña mejoró su marca en los 10.000 metros y fue quinta con un registro de 34m13s22.

Las competencias continuarán este domingo y este lunes, cuando los atletas nacionales buscarán más preseas y, sobre todo, puntos clave para intentar ser olímpicos. Todo en el contexto de un viaje en el que el tamaño de la delegación hizo pública la interna política que se vive entre la Secretaría de Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino, visibilizada en el ENARD, donde ambas patas del deporte argentino deben convivir.

Fuente: Clarín

Temas relacionados Atletísmo Deportes