Atletísmo

Sudamericano de atletismo: la Argentina terminó cuarta en puntaje y quinta en el medallero

La delegación nacional tuvo una discreta actuación en Guayaquil, pero que deja a varios atletas con chances de clasificar a los Juegos Olímpicos.

atletismo
atletismo

01-06-2021 07:08

La delegación argentina finalizó en la cuarta colocación en la tabla de puntos en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, y quinta en el medallero, pero con varios atletas con chances de lograr su plaza para los Juegos Olímpicos por ubicación en el ranking mundial.

El equipo nacional sumó una medalla de oro, cuatro de plata y seis de bronce, y si bien en la última jornada no cosechó ningún podio, se le reconoció la presea de bronce a Juan Cano en los 20000 metros de marcha, ya que si bien el atleta finalizó en el cuarto lugar, se le dio lugar al reclamo de anular la clasificación del ecuatoriano Jonathan Amores, que corrió “al margen del evento”.

Los resultados más importantes entre los argentinos en el cierre del torneo se dieron en las finales de los 200 metros. El juvenil Agustín Pinti fue la relevación nacional, con un cuarto lugar y un registro de 20 segundos y 93 centésimas, consiguiendo la quinta mejor marca del ranking nacional. En dicha prueba, Franco Florio concluyó en el sexto puesto.

A su vez, entre las damas, Florencia Lamboglia también concluyó cuarta en la clasificación general, con un tiempo de 23.94, logrando el noveno mejor tiempo argentino del ranking. En tanto, Noelia Martínez fue quinta en su serie. Por otra parte, en la final de los 400 metros con vallas, el mendocino Guillermo Ruggeri concluyó en el quinto lugar.

Encaminados para Tokio

A pesar de que ninguno de los atletas argentinos lograron en el torneo la marca mínima clasificatoria para obtener un cupo para los Juegos Olímpicos, varios quedaron bien perfilados para estar en Tokio mediante la suma de puntos en el ranking mundial diseñado por la World Athletics.

Entre los deportistas que cuentan con chances de conseguir la clasificación figuran Florencia Borelli en los 5000 metros, Germán Chiaraviglio en salto con garrocha, Guillermo Ruggeri en los 400 metros con vallas, Belén Casetta y Carolina Lozano en los 3000 metros con obstáculos, Joaquín Gómez en lanzamiento de martillo y Mariana Borelli en 1500 metros, entre algunos de los casos.

Otro que está muy cerca de clasificar es Federico Bruno en los 1500 metros, aunque para no depender de los puntos del ranking, estaría proyectando un viaje a Europa para buscar la marca de 3 minutos y 35 segundos.

Hasta el momento, los tres atletas que tienen el cupo son los maratonistas Marcela Gómez, Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Atletísmo Deportes