Atletísmo

Sumaj Esquibel se prepara para el nacional U20 en Mar del Plata

El mejor atleta jujeño del año 2018 ya tiene la agenda para esta mitad de año, y encara la temporada con buenas expectativas.

10-04-2019 11:15

Luego del soñado 2018 que tuvo el palpaleño, luego de ser elegido como el mejor atleta del año y habiendo ganado el premio San Francisco de Oro, inicia la etapa de competencias, con un torneo de gran magnitud.

Una de las grandes hazañas de Sumaj, fueron los 3000 metros llanos en el Torneo Nacional u18 del pasado año en el CENARD, donde levantó su primera medalla dorada a nivel país. Son buenos recuerdos para el jujeño, ya que su primera competencia nacional será el 10 de mayo en Mar del Plata, representando a la provincia en el Torneo U20.

Previo a ese viaje, Esquibel viajará este fin de semana a la provincia de Salta donde le tomarán los tiempos en 5km.

Otro de los objetivos principales para el atleta de la provincia es ganar nuevamente la Maratón del Tribuno, que será el 2 de junio en el circuito tradicional de la capital, la cual corrió por tercera vez en la edición pasada y se coronó en los 4km con un gran tiempo.

Sumaj, cumplió hace unos días los 18 años, lo que le da pie a comenzar a aumentar las distancias en las competencias. Es por eso que dejará atrás los 3000 metros, super alcanzados y superados, para ir por los 5000mts en el torneo nacional.

Mario Cejas, entrenador que lo acompaña de sol a sol, comentó que "esta muy motivado, tiene ganas de arrancar a competir ya". El jujeño tuvo un parate breve con descanso, para comenzar el mes de abril la puesta a punto a lo que ya serán las competencias oficiales.

Temas relacionados Atletísmo Deportes