Atletísmo

¡Genia! La atleta jujeña Tamara López se quedó por segunda vez consecutiva con el Raid Columbia

El podio se quedó en Jujuy. La atleta jujeña es bicampeona en categoría damas de esta carrera internacional.

13-05-2019 09:34

Tamara es el resultado del esfuerzo, la perseverancia y de buscar superarse día a día a pesar de las adversidades.

La jujeña, de 22 años, nacida en la localidad de Guerrero, dejó a Jujuy y al país una vez más en lo más alto, al quedarse con el primer puesto en la general de damas individual, con un tiempo total de 5 horas 54 segundos en los tres días de carrera, que se llevaron a cabo en la provincia de Salta y las dos siguientes jornadas en Jujuy.

El primer día culminó en 02hs 01min y 13 seg, con el recorrido por el tren de las nubes; la segunda etapa en el pueblo de Purmamarca, la finalizó en 02hs 13min y 32 seg, mientras que culminó esta gran carrera en el imponente paisaje y maravilla argentina, las Salinas grandes en tan solo 46 min 09 segundos.

El año pasado, en dicha competencia, Tamara culminó también en el primer puesto pero con 14 minutos de diferencia, destacando que en esta edición 2019 bajó los tiempos, sin dudas resultado del gran nivel en el que se encuentra la atleta del norte del país.

La joven jujeña, este año sumó a su equipo a grandes profesionales que la ayudan con respecto a la nutrición y al entrenamiento físico, que sin dudas le dieron una transformación a su cuerpo, teniendo como consecuencia estos resultados positivos a nivel mundial.

Temas relacionados Atletísmo Deportes Jujuy raidcolumbia