Atletísmo

El riojano Frencia, campeón por tercera vez consecutiva de los 10km del Maratón El Tribuno

Con 31 minuto y 28 segundos, el atléta sumó su quinto trofeo en esta competencia. Rosa Godoy, desde Córdoba se quedó con la categoría damas.

frencia
frencia

02-06-2019 13:43

Con más de 13.000 participantes, se llevó a cabo con éxito la décimo tercera edición del Maratón con mayor concurrencia en el norte argentino.

La mañana comenzó fría, pero los participantes no negociaron su asistencia en este evento, que arrancaba a las 8 con entrada en calor con zumba, los 2 km participativos, categoría chuepetes con los pequeños de 6 y 7 años, luego los 4km y finalmente el fuerte del día con los 10km competitivos.El sol se acercó a eso de las diez, y la zona norte de la capital estallaba de buenas energías con ciudadanos de todos lados.

Entre los que pasaban la línea de llegada, encontramos a Sumaj Esquibel , quién se quedó con los 4km en masculino, y Tamara López, la jujeña de 22 años, fue la ganadora en damas. Mientras que minutos mas tarde, y por tercera vez consecutiva, llegaba con los puños en alto Gustavo Frencia, el campeón de los 10km, por tercera vez consecutiva, y sumando su quinto trofeo de este maratón. El riojano hizo 31' y 28", Pedro Gómez lo escoltó con un tiempo de 31' 57" segundos, mientras que el cordobés Bernando Maldonado, no pudo cumplir su gran objetivo y quedó tercero de 32 minutos 15 segundos.

En mujeres hubo sorpresa. La córdobesa de Rio Cuarto, Rosa Godoy, la maratonista olímpica fue la primera en llegar de las damas, con un tiempo de 37' 56", superando a la campeona del 2018 María Ovejero, quién cruzó la linea minutos después, seguido de Carolina Nieva como tercera.

Temas relacionados Atletísmo Deportes