Automovilismo

Jujuy tendrá representante en Turismo Pista nacional por primera vez

Federico Stieglitz, piloto jujeño, es la nueva cara en Clase Uno para la temporada 2019 de Turismo Pista.

fede
fede

11-01-2019 11:19

Con antecedentes tanto en karting como así también dentro del Zonal del NOA, Federico ya tuvo su paso previo a su primera experiencia dentro del nivel nacional y ahora va por esta competencia, con un auto totalmente propio en la Clase Uno para su debut.

El vehículo cual fue armado por Gerardo Lobo durante la pasada temporada, contará con atención de Jorge Oliverio, quien ya tiene a disposición el mismo pensando en la primera fecha del año.Para poner en contexto, el Turismo Pista es una categoría argentina de automovilismo de velocidad, que tuvo sus inicios con orígenes zonales. Ésta categoría sería reconocida como uno de los principales semilleros de figuras del automovilismo argentino, debido también en gran parte a su accesibilidad en cuanto a costos y a la paridad mecánica de las unidades de su parque automotor.

Cultivado y crecido en el automovilismo del karting y la pista del zonal salteño, el piloto jujeño Federico Stieglitz, pasó por el circuito de Paraná donde tomó todo tipo de apunte, a tener en cuenta para esta temporada que se aproxima y en la que debutará subido a un flamente Fiat Uno 0km. Ya acordó el inicio del 2019 con el equipo Oliverio Competicion, que supo llevar adelante la preparación del auto de Esteban Cistola Staiger, amigo personal de Stieglitz.

En el 2017, logró consagrarse campeón de Automovilismo Zonal del Noa, Categoría Turismo Pista 1400.

La carrera fue disputada el día 17 de diciembre de dicho año en la provincia de Salta.

Dialogamos con el piloto, con respecto a lo que se viene: "Esto se dio por que después del 2017 de haber competido en el zonal, en el 2018 pude desarrollar el auto para poder competir a nivel nacional en este 2019, los sponsors me dieron una gran ayuda para poder estar en este nuevo desafío".

"El 3 de marzo arrancará la primer fecha en Olavarria y tengo muy buenas expectativas, me vengo preparando de la mejor manera, entrenando con intensidad y con la mente puesta en las pruebas de la semana que viene en La Plata" comentó.

¿Cuales son sus metas a corto plazo? le consultamos, e hizo hincapié en "fundamentalmente aprender, es una categoría muy competitiva, muy pareja, hay muchos autos así que mi objetivo este año es sumar la mayor experiencia posible".

Temas relacionados Automovilismo Deportes