Primera Nacional

Cambios en la B Nacional: habrán 32 equipos y se dividirá el torneo en 2 zonas mezcladas

La reforma se aprobó en la Asamblea Extraordinaria de la AFA. A continuación, los detalles.

b-nacional
b-nacional

30-11-2018 08:24

La Asamblea de la AFA decidió que la Primera B Nacional cambie su formato a partir de la próxima temporada (19/20). La modificación consiste en aumentar el número de clubes de la categoría (de 25 a 32) y variar el sistema de disputa del certamen en dos zonas de 16 cada una.

Lo aprobado hasta el momento es el esqueleto del nuevo torneo, que arrancará a mitad del año que viene: serán 32 equipos divididos en dos zonas de 16, con un mínimo de dos descensos y sólo dos ascensos a la Superliga. Y el acuerdo también hace referencia a que en la temporada 2024/25, deberán quedar solamente 22 participantes.

Esto significa que todos los equipos se mezclarán y no estarán distribuidos por zonas metropolitana e interior, como se había previsto en otras ocasiones cuando se pretendía realizar una reestructuración. La razón es para garantizar la equidad de viajes, por lo cual todos los clubes harán una cantidad similar de kilómetros. Lo que resta aún por saber es cómo se llegará a 32 equipos, teniendo en cuenta que entre la cantidad de ascensos y descensos establecidos en cada una de las categorías dan 29 conjuntos.

Temas relacionados Deportes Primera Nacional