Primera Nacional

Gimnasia practicó fútbol formal, y Morales Santos hará tres cambios para recibir a Almagro

El lobo entrenó pensando en el partido del domingo. Habrá varias modificaciones obligadas y bajas fuertes.

gyej
gyej

22-03-2019 11:19

Será la primera de las cinco finales que deberá asumir el equipo que conduce Jairo Morales Santos, en este trecho que resta por jugarse en la B Nacional. Almagro, será el rival el día domingo a las 17 horas en el 23 de Agosto.

Con entrenamientos intensos y con la cabeza en dos cuestiones claves como despejarse de la zona del descenso, y ganar de local, es como trabaja Gimnasia en sus prácticas díarias.

Pero a estas instancias es difícil llegar con un equipo entero. Justamente el lobo sufrirá tres bajas claves para el encuentro del fin de semana, ya que no estarán el defensor Sebastian Sanchez, capitán y mediocampista Alejandro Frezzotti (cumplen una fecha de suspensión tras haber llegado a la quinta amarilla), y Matías Cordoba, luego de su expulsión ante Central Córdoba, que también lo deja afuera de la lista.

Rapidamente Morales Santos dispuso las modificaciones, en primera instancia incorporando a Alexis Machuca en la defensa, que tendrá su debut oficial con la camiseta albiceleste, y un arduo trabajo de reemplazar a Sánchez. Federico Freire se hará cargo del medio campo, y Facundo Callejo, un tanto más adelantado, ingresará por el delantero jujeño.

Cambios que significan mucho, siendo los tres pilares claves en el equipo y titulares indiscutidos en las formaciones pasadas.

En general, el entrenador mantuvo a los juveniles Juárez, Sufi y Morales, los laterales Ferreyra y Sanabria mantienen su puesto, Nazario fijo en la defensa al igual que De Giorgi en el arco, y la pieza fundamental del ataque será nuevamente Nicolás Contín.

Los entrenamientos del plantel serán en las canchas de Pacha Fútbol (Barrio San Martin), ya que el predio de Papel Noa fue destinado al torneo nacional de Abogados y abogadas, que se juega desde hoy hasta el día domingo.

Temas relacionados Deportes Primera Nacional