Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Gorriti jugará la «Copa Desafío» ante Salta Basket

El evento se realizará el sábado e iniciará a las 18 con un encuentro de mini básquet. Será a beneficio de comedores de la provincia.

El Club Atlético Gorriti, último campeón de la Copa Jujuy de básquet, y el flamante campeón de la Supercopa de la Liga Argentina, Salta Basket, disputarán el sábado la primera edición de la “Copa Desafío”.

La actividad comenzará a partir de las 18, con un encuentro de mini básquet que tendrá la participación de cinco equipos de la provincia.  El juego de mayores se disputará a las 20:30, y los interesados en presenciar el encuentro deberán llevar un alimento no perecedero, que serán entregados a comedores de la provincia.

La iniciativa surgió por parte de un grupo de entrenadores y profesores que están llevando a cabo una serie de actividades a lo largo del año, con la intención de potenciar la disciplina en todo el territorio provincial.

“Que el plantel profesional de Salta Basket, entre toda la competición que tienen, se dé el tiempo para venir a Jujuy a jugar este partido amistoso es muy valorable”, sostuvo Oscar “Chispa” Vaquera.

Luego de haber jugado la Liga Nacional de Básquet durante una temporada, actualmente el conjunto salteño milita en la zona Noreste de Liga Argentina de la especialidad, que iniciará el próximo 18 de octubre.

Hace dos semanas Salta Basket logró obtener la Supercopa de la Liga Argentina, venciendo a Platense por 83 a 77, lo que le permitió clasificarse a la Liga Sudamericana de básquet, un logro histórico para Los Infernales.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
2
También podría gustarte
Comentarios
Loading...