Básquet

Jujuy Basket se consagró campeón del Torneo Regional “Norte Grande”

El conjunto que representó a la provincia cerró el 2019 de la mejor manera.

jujuy-basket-campeon
jujuy-basket-campeon

17-12-2019 12:32

El fin de semana se disputó la cuarta y última fecha del Torneo Regional “Norte Grande” de básquet en silla de ruedas, y Jujuy Basket logró conseguir dos victorias, y así, coronarse campeón del certamen.

En el primer encuentro se vieron las caras los dos representantes de la provincia de Salta: ADAS venció a ALSa 28 a 20, resultado que le daba chances de pelear el campeonato.

Más tarde Jujuy Basket hizo lo suyo. Consiguió una importante victoria ante ALSa por 39 a 12, lo que le permitió llegar al partido final como puntero del torneo.

En el cierre, el combinado jujeño logró un contundente triunfo ante ADAS por 38 a 14, consiguiendo así, afianzarse en la cima del certamen, y consagrarse campeón del Regional.

Las posiciones terminaron de la siguiente manera:

Jujuy Basket 19 puntos

ADAS 17 puntos

ALSa 12

[video width="640" height="352" mp4="https://www.somosjujuy.com.ar/wp-content/uploads/2019/12/basquet.mp4"][/video]

Durante la premiación, Adolfo Cruz de ALSa fue distinguido por su trayectoria deportiva, Mauro Chocobar de ADAS reconocido como la revelación del torneo y Cristian González de Jujuy Basket elegido como el mejor jugador del torneo (MVP).

“Después de muchos años de trabajo comienza a tomar forma lo que tanto soñamos allá por el 2012. Jujuy Basket campeón de Torneo Regional Norte Grande. Agradecidos con cada uno de los jugadores que dejan la vida en cada entrenamiento. También muy agradecido con todos los que colaboraron para poder llevar adelante este torneo”, resaltó el entrenador Gustavo Lemos en redes sociales.

Asimismo, Lemos indicó que se encuentran trabajando para que en abril del año 2020, Jujuy sea sede del segundo encuentro nacional de básquet 3 contra 3, y además, buscando apoyo del Gobierno de la provincia para poder participar del Torneo Federal de la especialidad.

Temas relacionados Básquet Deportes