Básquet

Volvió la NBA: así empezaron los partidos amistosos en Disney World

La competencia oficial volverá a jugarse el 30 de julio. Este miércoles se disputaron los primeros duelos de preparación.

NBA-2
NBA-2

23-07-2020 11:40

Los Angeles Clippers derrotó a Orlando Magic por 99-90 este miércoles en el primer juego de preparación para el reinicio de la temporada NBA en el complejo deportivo de Disney World (Orlando).

Ambos equipos estrenaron el formato con el que la NBA afrontará la actual temporada a partir del 30 de julio, con una cancha de aspecto diferente y adaptada a las prevenciones frente al coronavirus.

Sin espectadores en las plateas, también fueron retirados los bancos tradicionales. Entrenadores y jugadores suplentes se distribuyen en tres hileras de asientos con medio metro de separación.

En el centro de la pista de The Arena, una de las tres instalaciones donde se disputarán los partidos, los responsables de dirigir el partido y tomar las estadísticas sí portan mascarilla y su área está separada de jugadores y bancos por una protección de cristal.

'#WholeNewGame' (Un Juego Nuevo), el lema del reinicio de la temporada, aparece en distintos puntos de la cancha mientras que la frase 'Black Lives Matter' (La vida de las personas negras importa) está grabado en un lateral del centro de la pista, como reflejo del apoyo de la NBA al movimiento que reclama la igualdad racial y el fin de la brutalidad policial contra las personas afroamericanas.

Cada uno de los 22 equipos que compiten por el título en Disney World jugarán tres partidos de preparación antes del reinicio de la campaña.

En el primer partido de cada equipo, los cuartos tendrán una duración de 10 minutos en lugar de los 12 habituales. La NBA tomó esta medida ante la prolongada inactividad con la que llegan los jugadores -la liga estaba suspendida desde marzo-.

Temas relacionados Básquet Deportes