Básquet

Histórica protesta en la NBA contra la violencia racial en EEUU

Tras la muerte de Jacob Blake, quien recibió 7 balazos de la policía, los jugadores de Milwaukee Bucks se negaron a jugar su partido contra Orlando Magic.

protesta-NBA
protesta-NBA

27-08-2020 11:41

Los jugadores de Milwaukee Bucks se negaron a jugar el partido de este miércoles frente a Orlando Magic por los playoffs de la NBA en protesta por el ataque policial contra el afroestadounidense Jacob Blake, quien recibió siete disparos por la espalda cuando intentaba subirse a su camioneta. A esa decisión se sumaron otros equipos, por lo que toda la jornada quedó suspendida. LA WNBA también siguió el mismo camino.

La cancha del complejo deportivo de Disney World se encontraba prácticamente vacía a la hora en la que debía comenzar el quinto partido de la serie, que dominan los Bucks por 3-1, cuando comenzaron a sonar los primeros rumores. “Los jugadores de los Milwaukee Bucks están en serias conversaciones sobre no jugar el quinto partido de la serie contra Orlando”, dijo el periodista Shams Charania en Twitter.

Los jugadores de los Bucks ni ingresaron al campo de juego para realizaron los movimientos previos, mientras que los rivales se retiraron al vestuario tres minutos antes del inicio del partido.

“Los Milwaukee Bucks han decidido boicotear el quinto juego de la serie de primera ronda contra los Magic”, informó el periodista Adrian Wojnarowski y agregó: “Tomaron esta decisión tras el tiroteo contra Jacob Blake en Wisconsin, decidiendo finalmente que no saldrían del vestuario para el inicio del quinto juego contra Orlando”, agregó.

“Estamos hartos de los asesinatos y la injusticia”, dijo el base de los Bucks, George Hill, al medio The Undefeated.

Por el momento la NBA no ha dado información oficial sobre el estado del partido.

En las últimas horas jugadores de otros equipos, como los Toronto Raptors y los Boston Celtics, habían dicho que estaban estudiando no jugar su siguiente partido en protesta contra la violenica racial en los Estados Unidos.

La indignación se desencadenó el lunes en Disney World, sede única del final de temporada de la NBA, con la difusión del vídeo en el que se muestra a Blake perseguido por dos policías de Kenosha (Wisconsin) que lo balean a quemarropa cuando entraba a su auto ante la mirada de sus tres hijos.

En la jornada de este miércoles están programados otros dos partidos de la primera ronda de playoffs, entre los Houston Rockets y los Oklahoma City Thunder y entre Los Angeles Lakers y los Portland Trail Blazers.

Equipos de la MLS también se niegan a jugar

Tras el primer paso de la NBA, cinco partidos del torneo de fútbol de los Estados Unidos fueron suspendidos. La tenista Naomi Osaka no disputará las semis de Cincinnati.

Cinco de los seis partidos de la jornada de ayer miércoles de la Major League Soccer fueron suspendidos como parte de las protestas contra la violencia racial. Los jugadores, al igual que ocurrió en la NBA, decidieron no presentarse en reclamo tras el ataque policial contra el afroestadounidense Jacob Blake.

Quedaron pospuestos los partidos Atlanta United-Inter Miami, FC Dallas-Colorado, Portland Timbers-San Jose Earthquakes, Real Salt Lake-LAFC y LA Galaxy-Seattle Sounders, luego de que los jugadores decidieran solidarizarse con las medidas similares adoptadas durante la jornada en la NBA y el béisbol de las Grandes Ligas.

Naomi Osaka renuncia a las semis de Cincinnati

La tenista japonesa Naomi Osaka, ganadora de dos títulos de Grand Slam, anunció este miércoles su retirada de las semifinales del torneo de Cincinnati en protesta por el ataque policial a Blake.

Temas relacionados Básquet Deportes