Básquet

Facundo Campazzo a la NBA: Denver y Dallas, los equipos que sueñan con él

Se abrió el mercado en la liga de básquet más importante del mundo. Anoche, Leandro Bolmaro fue elegido por Minnesota Timberwolves.

Campazzo
Campazzo

19-11-2020 11:21

La Argentina pisa con fuerza en la NBA estos días. Es que el miércoles por la noche se hizo realidad el arribo de Leandro Bolmaro a Minnesota Timberwolves tras ser la elección número 23 en el Draft y en las próximas horas se confirmará en qué equipo jugará Facundo Campazzo, hombre clave de la Selección argentina.

Su agente, Claudio Villanueva, se fue muy claro al hablar del futuro del base del Real Madrid y aseguró que sí o sí “va a jugar la próxima temporada en la NBA”, por lo que el duelo de este viernes frente al Fenerbahce podría ser su despedida con el equipo blanco.

“Facundo Campazzo va a jugar la próxima temporada en la NBA. Tiene más chance de jugar en la Conferencia Oeste y no es de los humildes”, afirmó Villanueva en declaraciones a radio La Red. ¿Posibles equipos? Dallas Mavericks o Denver Nuggets.

El agente indicó que su representado tiene “cabeza, corazón y piernas y con eso puede jugar en cualquier parte del mundo”. “Facundo es el mejor base de Europa”, agregó, justo antes de que se abra el mercado de agentes libres en la NBA (20-22 noviembre).

Campazzo, de 29 años, llegó al Real Madrid en 2014 procedente de Peñarol Mar del Plata y, tras dos años de cesión en el UCAM Murcia, volvió al club blanco en 2017. Desde entonces fue creciendo y se erigió como el MVP de los últimos trofeos ganados por su equipo.

Fuente: TN

Temas relacionados Básquet Deportes