Básquet

Antetokounmpo renovó con los Bucks con el contrato más alto de la historia

El griego renovó con la franquicia de Milwaukee por cinco años y una cifra de 228 millones de dólares.

antetokounmpo
antetokounmpo

16-12-2020 07:45

Hay alivio en Milwaukee. Tras varios meses de incertidumbre sobre el futuro de Giannis Antetokounmpo en la franquicia, el mismo jugador anunció vía Twitter que se quedará por cinco temporadas más en los Bucks, con la particularidad de que firmó el acuerdo más grande en la historia de la NBA.

Dicho contrato máximo o "max deal" consiste en una cifra de 228 millones de dólares. Traducido: el griego cobrará un aproximado de 45,6 millones por temporada hasta el 2025. Los cálculos son que cobrará 500.000 dólares por partido. ¡Una locura!

Con este acuerdo, el MVP de la última temporada es el sexto jugador en firmarlo y, además, se trata del más grande a nivel histórico, por encima del anterior número uno que le correspondía a Russell Westbrook con Oklahoma City Thunder en 2017, por 206 millones.

Sin embargo, hasta el momento, Giannis no pudo darle ese tan ahelado anillo a los Bucks y la competencia se hace cada vez más difícil, ya que los defensores del título, los Lakers, también reforzaron líneas, al igual que los Nuggets con Facu Campazzo, por lo que se viene una temporada muy peleada.

Temas relacionados Básquet Deportes