Básquet

El club Ciudad de Nieva se consagró campeón de Maxibásquet en categoría Estándar

La liga de veteranos tiene nuevo campeón, que cortó la racha de perder cuatro finales.

27-05-2019 09:20

Ciudad de Nieva se coronó Campeón del Torneo Preparación categoría Estándar denominado “Jorge Sosa” y de este modo corto la racha de perder cuatro finales en la liga de veteranos.

El pasado viernes en instalaciones del club Lujan se disputo la final del torneo preparación de la liga de Maxi Basquet en Ciudad de Nieva y Estudiantes de Palpalá; el inicio de las acciones mostró un encuentro muy parejo y disputado donde al finalizar el primer cuarto el resultado marcaba 21 a 18 a favor del equipo palpaleños; el segundo cuarto fue todo para Estudiantes que empezaba a marcar diferencias bajo los acrílicos y a capitalizar los errores y distracciones que comentían los jugadores del equipo del alto.

En el tercer cuarto Estudiantes logró sacar la máxima diferencia llegando a tener una ventaja de 21 puntos; todo indicaba que el partido estaba sentenciado para Estudiantes pero paulatinamente Ciudad de Nieva comenzó a ajustar las marcas y a tener más eficiencia en las conversiones logrando equilibrar el marcador en el cuarto cuarto para forzar el tiempo suplementario.

En el alargue se pudo un Ciudad de Nieva mucho más decidido y con mejor resto físico para afrontar la prorroga; manteniendo la intensidad defensiva neutralizando los ataques que podía generar su rival y de este modo quedarse poder cerrar el encuentro por un ajustado 68 a 63 a favor de Ciudad de Nieva.

Síntesis del Partido:

Estudiantes: Ricardo Ortega 24 pts, Martín Torres 20 pts, Carlos Gareca 10 pts, Miguel Mamana 5 pts y Elvio Humacata 4 pts. Total 63 puntos.

Ciudad de Nieva: Marcos Zalazar 29 pts, Facundo Cazón 19 pts, Carlos Ramírez 10 pts, Marcelo Vacaflor 7 pts, Martin Cardozo y Ariel Cabrera 3 pt y, Daniel Cardenes. DT: Oscar Vaquera. Además integran el plantel. José Armella, Carlos Zambrano, Osvaldo Dileo y Pehuén Fernández y Héctor Heredia.

Temas relacionados Básquet Deportes