Básquet

¡Inolvidable! A 15 años de la palomita de Manu Ginóbili en los Juegos Olímpicos de Atenas

Entre las imágenes que los argentinos no olvidaremos, está el momento en el que Manu vuela para darle el triunfo a Argentina en el último segundo.

15-08-2019 08:26

El básquetbol argentino recordará para siempre el día 15 de agosto del año 2004. Los laureles conseguidos por la Generación Dorada, quedarán grabados en la historia de este deporte en nuestro país.

Además de los títulos y los históricos triunfos conseguidos en gran parte en las últimas dos décadas, es imposible no destacar esta jugada, de la que en el día de hoy se cumplen 15 años. Una acción de juego que de por sí, hubiera sido excepcional por la forma y el tiempo de juego restante.

Los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, fueron para la Generación Dorada, su encuentro por la gloria. El encuentro que marcó el comienzo de la hazaña, además de la gran jugada que protagonizó Emanuel Ginóbili, fue nada más y nada menos que ante el campeón del mundo vigente, Serbia y Montenegro - recordemos que en el Mundial de Indianápolis 2002, compitió bajo el nombre de Yugoslavia, venciendo en la final al seleccionado nacional-.

Aquella final en Estados Unidos, finalizó en una injusta prórroga en la cual el conjunto balcánico venció al argentino por 84 a 77. La herida había quedado abierta, pero con la posibilidad de la redención a partir de una revancha.

El duelo en Atenas fue igual de parejo que la final disputada dos años antes. Con el marcador 76-78 a favor de los europeos, Manu había fallado un libre clave, en una falta que luego determinó la última posesión para Argentina, cuando al encuentro le restaban 3,8 segundos de juego, y un marcador 81-82 a favor de los últimos campeones del mundo.

https://www.instagram.com/p/B1Lq4p1n2U7/

A partir de ese momento deportivo, todo cambió. Emanuel Ginóbili, de una forma inconmesurable, encesta tras la chicharra, tras la salida de Carlos Delfino y el pase veloz de Alejandro Montecchia. La montaña de jugadores, la corrida del DT Magnano, y lo que llegó después de ese encuentro, hasta la final olímpica con Italia, son anécdotas e imágenes que se agigantarán con el paso del tiempo.

¿Y vos, que podés hacer en 3,8 segundos? Tanto tiempo, y tantas cosas, que se inmortalizan en un solo momento deportivo, de una carrera inolvidable.

Temas relacionados Básquet Deportes