Boca Juniors se impuso 2-1 a Rosario Central en la Bombonera con los goles de Cristian Lema de tiro libre y Brian Aguirre. Jáminton Campaz descontó en el final. El Xeneize tuvo una irregular actuación como local, pero fue eficaz y también contó con un gran trabajo de sus arqueros, tanto Sergio Romero como Leandro Brey, quien reemplazó a Chiquito, lesionado. Los dirigidos por Diego Martínez volvieron al triunfo en la Liga Profesional y se mantienen a seis puntos del líder, Vélez.
Además, desplazó a Racing en la tabla anual y quedó en posición de clasificación a la Copa Libertadores 2025 con el agregado de que enfrentará a la Academia en el fin de semana del 15 de septiembre. Luego, se le vendrá el Superclásico ante River Plate. Pero antes de estos dos compromisos deberá enfrentar a Talleres el próximo sábado por los octavos de la Copa Argentina. Por otro lado, el Canalla buscará la recuperación en el torneo local ante la T en Arroyito.
Vélez volvió a ganar por goleada y se consolida en lo más alto de la Liga Profesional
Vélez no detiene su rumbo arrollador en la Liga Profesional de Fútbol. Este sábado, en la continuidad de la fecha 13 del campeonato argentino, aplastó 4-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza y se consolidó en lo más alto de la tabla de posiciones.
Con los goles de Braian Romero, Elías Gómez, Francisco Pizzini y Michael Santos, el conjunto de Liniers llegó a los 27 puntos producto de ocho triunfos, tres empates y apenas dos derrotas en las 13 jornadas disputadas hasta el momento.
Por otro lado, el cuadro mendocino, con Alfredo Berti como nuevo entrenador, sigue complicado en los promedios.