Deportes
FÚTBOL

Boca, pentacampeón del fútbol femenino: empató con Gimnasia y obtuvo el título tras una campaña arrolladora

Las Gladiadoras hicieron historia al igualar 1-1 con el Lobo en La Plata y, a falta de una fecha para que termine el torneo, sumaron su quinta estrella de forma consecutiva

boca femenino
boca femenino

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 07-07-2024 19:14

Boca empató 1-1 con Gimnasia y Esgrima La Plata por la fecha 16 del torneo de primera división y, a falta de un partido por jugar, se quedó con el campeonato. Las Gladiadoras consiguieron el hito de ser pentacampeonas del fútbol femenino.

El encuentro que se jugó en el Juan Carmelo Zerillo comenzó de buena manera para el Lobo tras el tanto que convirtió Gabriela Camargo, de penal, a los 4 minutos del primer tiempo. El empate lo anotó, Daiana Ollivier, en contra, al inicio de la segunda parte.

Con el punto y a falta de una fecha por disputarse en el torneo, las dirigidas por Florencia Quiñones le sacaron 7 unidades de ventaja a Racing (que este sábado goleó a Independiente por 4-0) y 10 a River, que todavía debe dos partidos.

Las Gladiadoras hicieron historia en ya que ganaron siete de ocho torneos y cinco de forma consecutiva: Clausura 2021, Liga 2022, Liga 2023, Copa de la Liga 2023 y Apertura 2024. En total, suman 29 trofeos en la primera división.

Boca se quedó con el Torneo Apertura 2024. (Foto: X @BocaJrsFutFem)

En lo que va de esta campaña, Boca jugó 16 partidos en los que anotó 47 goles y le hicieron tan solo seis. Suma 13 victorias, tres empates y ninguna derrota.

La goleadora del equipo es Andrea Ojeda, con 14 tantos, mientras que la arquera Laurina Oliveros tiene la valla menos vencida del certamen (solo le convirtieron seis veces).

 


 

Temas relacionados