Deportes
LIGA PROFESIONAL

Boca vs Racing por el Trofeo de Campeones: cuándo y dónde se juega la última final del año

La Academia le ganó a Tigre y definirá el torneo contra el Xeneize, en una especie de revancha a 10 días de la definición de la Liga.

Boca Racing
Boca Racing

02-11-2022

Boca y Racing definirán el Trofeo de Campeones. La Academia le ganó a Tigre en la cancha de Huracán por 3-2 luego de irse al entretiempo 0-2, en una remontada que terminó de completarse en el segundo tiempo del alargue, gracias a un cabezazo heroico de Gabriel Hauche.

De esta manera, el equipo de Gago se coronó como el mejor subcampeón del año y se ganó la chance de jugar contra Boca, campeón de la Copa de la Liga y de la Liga, en una especie de revancha por la definición del torneo, hace un par de semanas.

Vale recordar que los de Avellaneda estuvieron a un penal de ser campeones pero terminaron cayendo ante River, sirviéndole el certamen en bandeja al Xeneize, que empató en su cancha contra Independiente.

El Trofeo de Campeones entre Boca y Racing se jugará el domingo 6 a las 17 horas en el Estadio Único Parque La Pedrera de la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis. Un encuentro que definirá al último campeón del año antes del receso por el Mundial de Qatar 2022, que comienza el domingo 20.

El duelo Boca vs Racing tendrá un sabor especial dada la historia reciente entre los de La Ribera y el conjunto que dirige Fernando Gago. En las semifinales de la Copa de la Liga, la Academia fue muy superior al Xeneize pero quedó eliminado por penales. Y en la Liga, lo dicho: la última fecha sentenció las chances de los de Avellaneda.

Este domingo los encontrará cara a cara, nuevamente. La formación dirigida por Hugo Ibarra pudo tener unos días más de descanso tras la eliminación por Copa Argentina ante Patronato, un espacio que será de 10 días tras una temporada extenuante para el Xeneize.

Racing, por su parte, llegará con el esfuerzo cercano de este duelo contra Tigre, de 120 minutos. Y con la baja casi segura de su goleador, Enzo Copetti, que tuvo que ser reemplazado sobre el final de la primera parte ante el Matador de Victoria.

Fuente: Clarín

Temas relacionados