Boxeo

Brenda Carabajal no pudo ante Sarah Mahfoud y perdió el título mundial pluma

Perdió en 10 rounds por puntos en Copenhague , Dinamarca, ante la local Sarah Mahfoud.

01-02-2020 20:29

Brenda Carabajal llegaba como campeona mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo. En una noche difícil, la púgil jujeña no pudo ante la danesa Sarah Mahfoud en tierra visitante. Perdió por puntos y deberá buscar una nueva oportunidad para conseguir nuevamente el cinturón de la FIB.

Al ritmo de "Un Ángel para tu soledad" de los Redonditos de Ricota, "La Pumita" pisó el ring pasadas las 19:45 de la tarde (hora Argentina). Luego fue el momento de los himnos de ambos países que fueron entonados por gran respeto por el público presente en el estadio.

Brenda Carabajal llegó al duelo con el récord de 16 peleas ganadas, 4 derrotas y un empate. Por su parte, la retadora danesa, de 30 años, llegaba invicta con un récord de 9-0-0, aunque todas las peleas fueron en el ámbito local.

El inicio del combate fue parejo, mostrándose Sarah Mahfoud con intenciones de dominar la pelea y lanzando combinaciones de golpes rápidas. A la jujeña se la vio más preocupada por defenderse que por asumir algún riesgo y con dificultades para dañar a su rival.

Cuando promediaba el combate, se notaron dificultades en "La Pumita", que no estuvo precisa y esperó la iniciativa de la boxeadora local para tratar de responder con algún contraataque.

Sin dudas no fue la noche soñada por la jujeña a la que se la observó incómoda y sin poder desarrollar otro plan que no fuera defenderse y esquivar los golpes de su rival.

El fallo de los jueces fue lo que la mayoría de los televidentes vieron a través de la señal del TyC Sports: por unanimidad la dieron por ganadora a Sarah Mahfoud, quien de esta manera se convirtió en la nueva campeona mundial luma de la FIB.

Temas relacionados Boxeo Deportes