Boxeo

Habilitaron el gimnasio de la Asociación Jujeña de Box

“Es un avance para el deporte y para el bienestar de todos los boxeadores de la provincia”, resaltó el profesor Daniel Miranda.

FOTO-BOX-OK
FOTO-BOX-OK

04-06-2020 13:36

Luego de varios meses sin actividad, la Asociación Jujeña de Box reabrió las puertas del gimnasio ubicado en el barrio Malvinas para el entrenamiento de los púgiles. Se realiza bajo un estricto protocolo dispuesto por el COE.

Daniel Miranda, principal referente de la entidad madre del boxeo jujeño indicó que el protocolo que presentaron fue elaborado bajo recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Federación Argentina de Box

“Es un avance para el deporte y para el bienestar de todos los boxeadores de la provincia. Es muy lindo volver al gimnasio, a trabajar con los boxeadores, la verdad fue duro todo este tiempo”, resaltó el profesor.

Para los entrenamientos se reduce la capacidad normal, siendo de 4 metros cuadrados por persona. Además, en el predio hay una zona de ingreso y egreso señaladas, y se colocaron 2 trapos de pisos con lavandina en cada uno, para la limpieza del calzado de los deportistas.

“Por ahora, solamente estamos llevando adelante trabajos técnico y aeróbico, sin sesiones de guanteo, manoplas y defensa. La duración es de una hora y por turno, y entre medio de cada uno se realiza la desinfección y ventilación del ambiente.”, puntualizó Miranda.

Y agregó: “ojalá pronto podamos hacer festivales nuevamente. Esto avizora buenas temporadas”.

Temas relacionados Boxeo Deportes