Boxeo

Conmoción en el boxeo: asesinaron a tiros a un pupilo de Floyd Mayweather

Tenía 22 años y un excelente registro como amateur. Había ganado sus primeras tres peleas como profesional.

Boxep
Boxep

10-09-2020 11:35

El mundo del boxeo está de luto por la trágica muerte de Danny González, un púgil de 22 años, que se hizo popular por su interesante carrera como amateur, pero también por ser uno de los representados por el equipo de Floyd Maywetaher. El joven fue asesinado a tiros en la localidad californiana de Moreno Valley, donde fue asaltado por una persona.

Tras conocer la noticia Mayweather utilizó sus redes sociales para dedicar un mensaje de despedida a uno de sus chicos de oro: “El campeón se fue, pero nunca será olvidado. Descanse en paz”, escribió junto a una foto de ambos y otra del joven tras un combate.

https://www.instagram.com/p/CE48a_ilRMO/

Danny González firmó con Mayweather tras su récord como amateur de 96 peleas ganadas y solo 13 derrotas. Como profesional, solo había disputado tres combates en 2017 y había ganado en todas las ocasiones. Sin embargo, problemas personales lo habían alejado del ring, hasta este año, en el cual había decidido volver a pelear.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo Mauricio Sulaimán también manifestó su dolor: “Estamos muy tristes de informar la trágica muerte del boxeador y gran promesa Danny Gonzalez. Tuvo una destacada carrera como peleador aficionado y como profesional tenía 3 combates ganados. Él formada parte del equipo de Mayweather Promotions desde su debut. Toda la familia del WBC pedimos a Dios que brinde a la familia y amigos de Danny, pronta resignación a tan profunda pena".

La investigación de la Oficina del Sheriff del Condado de Riverside informó que dos adolescentes que acompañaban al boxeador resultaron heridas y que por el momento no se ha identificado al autor de los disparos ni conocen los motivos del crimen.

“Hay ciertos momentos en los que sabes que acabas de encontrar oro y este es uno de ellos”, había dicho Mayweather cuando reclutó a Danny González para su equipo, hace cuatro años, cuando solamente tenía 18. Money había quedado impactado por las habilidades del joven y no necesitó mucho tiempo para convencerse de que tenía que tenerlo en su equipo.

Esta es la segunda vez en el lapso de cuatro días que los fanáticos de las peleas ven la noticia de que un boxeador fue asesinado a tiros. El pasado jueves 4 de septiembre se reveló que el boxeador José 'Gallito' Quirino, de 24 años, había sido asesinado a tiros en Tijuana, México. Era hijo del excampeón de peso súper mosca de la OMB, José “Gallo” Quirino.

Fuente: TN

Temas relacionados Boxeo Deportes