Boxeo

Papelón de Floyd Mayweather: no pudo noquear a un youtuber y puso una excusa insólita

El excampeón del mundo de boxeo dominó todo el combate, pero no pudo imponerse de forma categórica. El duelo terminó en empate porque no hubo tarjetas.

mayweather
mayweather

07-06-2021 07:34

¿Cómo puede ser que un exboxeador no pueda ganarle a un amateur? ¿Cómo es posible que un campeón del mundo no logre noquear a un youtuber? Esas y muchas otras fueron las preguntas que los fanáticos de Floyd Mayweather se hicieron después de la pelea ante Logan Paul, que terminó igualada.

El norteamericano mostró su superioridad ante su rival durante todo el combate, aunque no pudo definirla mediante la vía del KO y tuvo que conformarse con un empate, ya que no hubo tarjetas.

Mayweather, de 44 años, aprovechó las habilidades con las que ganó títulos mundiales en cinco divisiones y se labró un registro de 50-0 para frustrar a Paul con golpes y contragolpes firmes.

Cuando terminó el combate, Mayweather habló y casi que se excusó ante los fanáticos: “Hay que darse cuenta de que ya no tengo 21 años, pero está bien'', dijo en el cuadrilátero. “Es mejor de lo que creí que sería. Buen trabajo. Esta fue una noche divertida”, dijo sobre Logal Paul.

Mayweather, que ganó títulos en las categorías de superpluma, pluma, superligero, wélter y superwélter, ya dijo que no volverá al boxeo competitivo. En su lugar, seguirá explorando el mercado del contenido bajo demanda con exhibiciones como el combate con Paul.

Por su parte, Logal Paul celebró el logro de haber aguantado ante Mayweather: “No quiero que nadie me diga nunca más que algo es imposible. Estar aquí con uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, demuestra que se pueden vencer las probabilidades''.

Paul pesaba 189 libras para el duelo e intentó utilizar su ventaja de 34 libras (15 kilos) sobre su rival de menor estatura. Pero su falta de experiencia en boxeo lo dejó expuesto a los ganchos de izquierda de Mayweather a la cabeza y sus derechazos al cuerpo.

Paul, que tiene más de 23 millones de suscriptores en su canal de YouTube, había anunciado acertadamente en la semana que ganaría este enfrentamiento, pase lo que pase.

La pelea, cuyo objetivo era “entretener y ganar dinero”, esperaba llegar a los dos millones en ventas de pago por ver (PPV).

Cada vez más promotores y boxeadores están dispuestos a fórmulas creativas para aprovechar la atención que reciben figuras de Internet como los hermanos Paul. De acuerdo con las reglas de la pelea, no hubo jueces oficiales y ninguno de los púgiles fue declarado vencedor.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Boxeo Deportes