Boxeo

Detuvieron a “La Hiena” Barrios por violencia de género tras una denuncia de su pareja

El exboxeador fue acusado por su actual mujer por amenazas con un arma. Fue capturado por policía de Tigre.

hiena-barrios
hiena-barrios

04-02-2022 09:46

Detuvieron al ex campeón mundial de boxeo Jorge “La Hiena” Barrios luego de una denuncia de su pareja por violencia de género.

Agentes de la Estacion de Policía de Tigre allanaron su vivienda y lo capturaron.

La detención de Rodrigo “La Hiena Barrios”

Según las primeras informaciones de lo ocurrido, el excampeón mundial de boxeo habría amenazado de muerte a su pareja María Soledad Muñoz, de 33 años. Si bien se considera que en la discusión que mantuvieron Barrios habría usado un arma de fuego, en el allanamiento la policía no encontró ninguna.

Intervino la UFI Violencia de Género de Tigre, a cargo del Dr. Pablo Menteguiaga, quien dispuso el allanamiento de urgencia a su domicilio, donde se incautarron dos plantas de marihuana de grandes dimensiones.

La tragedia, la cárcel, la decadencia y el retiro de Rodrigo “La Hiena” Barrios

Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios tiene 45 años. En el pináculo de su carrera como boxeador se consagró campeón del mundo de la categoría superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), el 8 de abril de 2005. Fue uno de los deportistas más populares de la Argentina en su momentos, hasta que protagonizó una tragedia que terminó con la vida de una mujer embarazada.

El 24 de enero de 2010, en la esquina de avenida Independencia y Ayacucho de Mar del Plata, “La Hiena” conducía una camioneta BMW X5 y embistió la parte trasera de un Fiat 147 que se estaba por detener a raíz de la luz roja del semáforo, se desplazó y atropelló a cuatro peatones, entre ellos a Yamila, quien murió horas más tarde.

Luego del accidente, Barrios escapó y colisionó con una camioneta Ford F100 en el “camino viejo” a Miramar, y tras descender y observar que no había heridos, siguió su marcha y se entregó a la Policía siete horas más tarde.

Durante el debate del caso no se probó que “La Hiena” había consumido drogas o bebidas alcohólicas o que haya realizado maniobras para que no se le detectaran esos tóxicos en la sangre, tal como siempre sospechó la familia de Yamilia que hizo durante el tiempo que estuvo prófugo.

De todos modos, el TOC 3 consideró que el accidente se produjo porque Barrios estaba distraído usando su teléfono celular mientras manejaba, aunque dijeron que no se pudo probar el consumo de ningún tóxico ni que haya realizado maniobras para que no se le detectara alcohol en sangre.

Como agravantes para la condena a cuatro años de prisión efectiva, se tuvieron en cuenta que se fugó del lugar accidente y la muerte del bebé que la víctima llevaba en su vientre.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Boxeo Deportes