Boxeo

Esta noche Brenda “La Pumita” Carabajal va por la corona mundial OMB

El combate se realizará a partir de las 23:00 y será transmisión de TyC Sports.

pumita-brenda-carabajal
pumita-brenda-carabajal

13-05-2022 13:51

La jujeña, Brenda "Pumita" Carabajal, vuelve al ring luego de seis meses y esta vez en el camino de su carrera deportiva está el título Pluma de la Organización Mundial de Boxeo, que ostenta la entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius, actual campeona mundial de la Federación Internacional, peso súper mosca.

El combate se realizará este viernes 13 de mayo a partir de las 23:00 y será transmisión de TyC Sports, en el Polideportivo Municipal “Héctor Galluci” en la Localidad de San Lorenzo en la Provincia de Santa Fe.

Para Brenda, era la pelea esperada ya que está con el peso justo para la categoría.

En este caso la de mayor experiencia es la campeona mundial Débora Dionicius (32-3-0, 6 KO), mientras que la ex campeona mundial pluma FIB, la jujeña Brenda Carabajal (17-5-1, 9 KO). Son datos estadísticos para tener en cuenta, por la diferencia de edad existente. En 2013 y nuevamente en 2018, Dionicius, recibió el premio a la "Mejor Boxeadora del Año" por la FIB.

En pelea de semifondo, el invicto catamarqueño Gabriel "El Terrible" Corzo se medirá con el platense Juan Pablo Lucero.

El combate es una gran oportunidad para que Brenda Carabajal, demuestre su crecimiento deportivo y logre obtener la corona Pluma versión OMB.

Temas relacionados Boxeo Deportes