Boxeo

La "Pumita" Carabajal hizo historia: se consagró campeona del mundo

La jujeña venció por decisión unánime a la rusa Elena Gradinar y conquistó el Título Mundial Pluma FIB en Estados Unidos.

brenda-1
brenda-1

13-04-2019 22:34

En una velada boxística llena de emociones y después de diez rounds de intenso combate, Brenda "La Pumita" Carabajal, consiguió un título histórico para la provincia de Jujuy y para todo el país. La jujeña venció por decisión unánime a la rusa, Elena Gradinar, y en Estados Unidos se consagró campeona del mundo.

En el estadio "Boardwalk Hall" de Atlantic City, la púgil jujeña venció a su rival por puntos mediante un fallo unánime. Las tarjetas favorecieron a Carabajal con los siguientes números: 96-94 y 97-93 (x2).

De esta manera, y con tan solo 28 años, la boxeadora de Palma Sola suma un nuevo título que la deja en lo más alto y realza el nombre del boxeo jujeño y argentino.

La delegación que acompañó a la norteña en su primera excursión al exterior estuvo liderada por su entrenador Ramón Chaparro y Marcela "Tigresa" Acuña (vigente reina supergallo FIB), una de las grandes leyendas del boxeo femenino en nuestro país.

Temas relacionados Boxeo Deportes