Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

La «Pumita» Carabajal hizo historia: se consagró campeona del mundo

La jujeña venció por decisión unánime a la rusa Elena Gradinar y conquistó el Título Mundial Pluma FIB en Estados Unidos.

En una velada boxística llena de emociones y después de diez rounds de intenso combate, Brenda «La Pumita» Carabajal, consiguió un título histórico para la provincia de Jujuy y para todo el país. La jujeña venció por decisión unánime a la rusa, Elena Gradinar, y en Estados Unidos se consagró campeona del mundo.

En el estadio «Boardwalk Hall» de Atlantic City, la púgil jujeña venció a su rival por puntos mediante un fallo unánime. Las tarjetas favorecieron a Carabajal con los siguientes números: 96-94 y 97-93 (x2).

De esta manera, y con tan solo 28 años, la boxeadora de Palma Sola suma un nuevo título que la deja en lo más alto y realza el nombre del boxeo jujeño y argentino.

La delegación que acompañó a la norteña en su primera excursión al exterior estuvo liderada por su entrenador Ramón Chaparro y Marcela «Tigresa» Acuña (vigente reina supergallo FIB), una de las grandes leyendas del boxeo femenino en nuestro país.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
7171
También podría gustarte
Comentarios
Loading...