Boxeo

Brenda Carabajal: "Quiero dedicarle este cinturón a mi familia, a toda mi gente de Jujuy"

La campeona mundial, lejos de olvidarse de sus raíces, le dedicó esta victoria mundial a sus seres queridos de su pueblo de Palma Sola.

brend-2
brend-2

14-04-2019 19:15

Post pelea, el sitio "SecondsOut", tomó a la Pumita para robarle unas palabras, después de haber logrado algo histórico para ella, para la provincia y habiendo cumplido un sueño que llevaba 14 años dentro de ella.

Cuando se estaban leyendo las tarjetas, se te notaba muy tranquila, ¿ya sabias que se venía? Le consultan a Brenda, y entre risas, ella contesta “no no, solo escuché la nueva campeona y mi nombre, y bueno ahí caí que era la nueva campeona mundial”.

“Me siento muy contenta muy feliz, justo hace 5 años yo debutaba como profesional, y que mejor que coronarlo con esto”. Un 13 de abril de 2014, la Pumita firmaba su contrato como boxeadora profesional, y las casualidades de la vida la pusieron arriba del ring para buscar su gran sueño un día tan significativo para ella.

Te puede interesar: La “Pumita” Carabajal hizo historia: se consagró campeona del mundo

Se coronó campeona mundial, ante una púgil que venía invicta, a lo que se preguntaron cual fue la diferencia que hizo que pueda superar a Elena Gradinar.

“La experiencia que vengo teniendo en este último tiempo, me he enfrentado a buenas boxeadoras, a campeonas argentinas, a campeonas mundiales, he competido en otras categorías como ligero, super pluma, y creo que eso hizo la diferencia, me sentí fuerte en todo momento, pero más que nada me siento feliz”

¿Que significa este logro para tu gente en Argentina? fue la pregunta final.

"Creo que es mucho, soy la primera campeona mundial de mi provincia, quiero dedicarle este cinturón a mi familia, a mis papas, a mis hermanos, a toda mi gente de Jujuy, de mi pueblo de Palma Sola, esto es algo histórico para mi provincia y estoy más que agradecida por todo el acompañamiento no solo de Jujuy sino de todo mi país, Argentina”.

Temas relacionados Boxeo Deportes