Boxeo

La "Pumita" Carabajal, brindará una charla gratuita sobre deporte y género en Jujuy

La boxeadora jujeña previo a la exhibición ante la "Tigresa" Acuña, disertará sobre el deporte con perspectiva de género en la UNJU.

brenda
brenda

10-07-2019 12:14

La campeona mundial oriunda de Palma Sola, volvió a la provincia de Buenos Aires con sus entrenamientos, pero tendrá su retorno a la capital jujeña para una velada boxística imperdible, y además dictará una charla sobre la disciplina.

También te puede interesar: La 'Pumita' Carabajal y la 'Tigresa' Acuña, pelearán en Jujuy

Será un evento abierto a toda la comunidad universitaria como así también al público en general, llevandose a cabo a partir de las 18 horas en el espacio Sociocultural de la Universidad Nacional de Jujuy, Profesor Juan Moreno, ubicado en Avenida Bolivia nº 1239.

La misma, tendrá como pilar fundamental el deporte con perspectiva de género, enmarcado como "Redefiniendo las reglas de juego". Entre los temas más importantes estarán:

- Las mujeres y el deporte: Cambio de paradigmas sobre los roles deportivos exclusivos del género.

- Entre la vida cotidiana y disciplina deportiva: Barreras y prejuicios en el camino hacia la competencia de alto rendimiento.

- Acompañamiento y contención: ¿A quiénes y a dónde recurrimos?

- Retos, desafíos y deudas: Las brechas vigentes entre deportistas profesionales.

Toda persona interesada en asistir, puede hacerlo inscribiendose de manera Online en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScAsHWroiG-djZpd_fJvBPOxrJ2CparWmQi89GZPENFHCclug/viewform

Temas relacionados Boxeo Deportes