Champions League

La Champions League se reanuda con dos partidazos: PSG-Real Madrid y Sporting Lisboa-Manchester City

Estos duelos abrirán las series de octavos de final de la competencia más importante del fútbol europeo.

messi-mbappe
messi-mbappe

15-02-2022 07:02

Se terminó la espera. Los amantes del fútbol europeo se reencontrarán este martes con la Champions League. A partir de las 17:00 (hora argentina) podrán elegir para ver entre dos partidazos, correspondientes a la ida de los octavos de final: PSG-Real Madrid y Sporting Lisboa-Manchester City.

Octavos de final de la Champions League: PSG-Real Madrid, una final anticipada

El duelo que se lleva todos los flashes es el que tendrá lugar en París. Con la presencia de Lionel Messi, el conjunto de la capital francesa intentará dar el primer golpe en una serie que enfrenta a dos de los grandes candidatos al título. El duelo tendrá lugar en el Parque de los Príncipes y podrá verse por la pantalla de Fox Sports.

Este partido tiene el condimento especial de la novela de Kylian Mbappé. Los medios europeos aseguran que el delantero de PSG ya tiene todo acordado para desembarcar en el Real Madrid a partir de mitad de año. Las miradas de todos reposarán sobre su figura.

Neymar, quien no juega desde noviembre por un problema en el tobillo, fue convocado para el duelo y podría reaparecer en el conjunto local, aunque todo indica que iniciará como suplente.

“No hay un favorito, es un enfrentamiento a eliminación directa que podría ser una final de Champions, por nombres, por todas las cualidades de los dos equipos, por los jugadores”, afirmó el entrenador Mauricio Pochettino en conferencia de prensa.

En el Merengue reaparecería Karim Benzema, que estaba fuera de las canchas por problemas musculares.

Octavos de final de la Champions League: Sporting Lisboa-Manchester City y un duelo de entrenadores

En el otro enfrentamiento, Manchester City buscará hacerse fuerte y empezar a encarrilar la clasificación a cuartos de final en el estadio José Alvalade, del Sporting Lisboa. Este cotejo será televisado por ESPN.

El City de Pep Guardiola, que lidera con comodidad la Premier League, buscará relanzar sus opciones para ganar el título que se le escapó la temporada pasada tras caer en la final frente al Chelsea.

Enfrente, tendrá a un Sporting que contará con el talento de su entrenador Ruben Amorim. El joven DT de 37 años condujo al equipo a su primer título de Portugal desde 2002 y busca seguir haciendo historia. Si bien sabe que van de punto, sueña con dar el batacazo.

Temas relacionados Champions League Deportes