Ciclismo

Dos jujeños tuvieron una destacada actuación en la carrera de Mountain Bike más dura del mundo

La “Ruta de los Conquistadores” se llevó a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre en Costa Rica.

mountain-bike
mountain-bike

05-11-2019 11:46

Mónica Arnau y Nicolás Granara tuvieron una destacada actuación en la categoría Adventure en la competencia denominada “Ruta de los Conquistadores”, considerada la más difícil del mundo en el Mountain Bike.

En Costa Rica, la jujeña Mónica Arnau hizo podio al conseguir el segundo puesto, marcando un tiempo de 07:12:15, mientras que Nicolás Granara logró la décima tercera colocación con un tiempo de 06:02:36.

La Ruta de los Conquistadores se lleva a cabo anualmente entre octubre y noviembre, atravesando de punta a punta el territorio nacional, cruzando cinco cordilleras y aproximadamente 400 kilómetros, en altitudes que van desde el nivel del mar hasta los 3.000 msnm.

Los participantes compiten con climas extremos que cambian constantemente, cruzando terrenos montañosos, pantanosos, agrestes, caminos rurales, a través de precipicios, ríos y volcanes.

Debido a esto, se le ha calificado como uno de los eventos atléticos más duros del planeta. Su nombre es en homenaje a los conquistadores españoles que, encabezados por Juan de Cavallón y Arboleda, exploraron el territorio de Costa Rica entre 1520 y 1575.

Temas relacionados Ciclismo Deportes