Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Impresionante accidente en una carrera de ciclismo

El atleta holandés Fabio Jakobsen se estrelló con violencia contra las vallas durante la Vuelta a Polonia. Se encuentra en coma inducido.

El equipo Deceunick-Quick Step informó que sus médicos están atendiendo a su corredor neerlandés Fabio Jakobsen, el peor parado en el accidentado sprint con el que se resolvió la primera etapa de la Vuelta de ciclismo a Polonia, disputada entre el estadio Slaski y Katowice sobre 195,8 kilómetros.

Jakobsen se estrelló con violencia contra las vallas al ser cerrado contra ellas por el ganador de la etapa, su compatriota Dylan Groenewegen, del equipo Jumbo-Visma.

Tras Groenewegen llegaron el francés Marc Sarreau (Groupama-FDJ), que también lo hizo en caída, y el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott).

«Nuestro corredor @FabioJakobsen está siendo atendido por los médicos tras su caída» en la Vuelta a Polonia, indicó en un tuit su equipo, el Deceunink-QuickStep.

Las barreras cayeron después del lado de la calzada, provocando la caída de varios otros corredores. Groenewegen logró cruzar la meta en primera posición, cayéndose inmediatamente después de pasar la pancarta, aunque posteriormente fue descalificado por los jueces por su peligrosa maniobra, quedando la victoria de la etapa para Jakobsen.

La caída se registró cuando se cumple exactamente un año de la muerte del velocista belga Bjorg Lambrecht, de 22 años, que se estrelló contra una estructura de hormigón después de perder el equilibrio sobre la bicicleta.

«No se puede actuar de esta manera. Acabo de reunirme con los jueces y seguramente será descalificado, aunque ya veremos si esto acaba ahí», declaró el organizador de la carrera Czeslaw Lang a la televisión polaca TVP Sport visiblemente molesto con la maniobra del velocista holandés.

En el accidente, Jakobsen sufrió un traumatismo craneal muy grave y perdió mucha sangre, según informó a los medios polacos la doctora Barbara Jerschina, que atendió al ciclista neerlandés en primera instancia.

En principio, y tras el accidente, su equipo informó que los exámenes diagnósticos no revelaron lesiones cerebrales o de la columna vertebral, pero debido a la gravedad de sus múltiples lesiones se mantenía al corredor en coma inducido, y debía ser observado de cerca en los días siguientes en el Wojewóódzki Szpital en Katowice.

El causante del accidente rompió el silencio en Twitter

El ciclista holadés Dylan Groenewegen, causante de la terrible caída en el sprint final de la primera etapa de la Vuelta a Polonia de su compatriota Fabio Jakobsen, que actualmente está en coma inducido, escribió un pedido de disculpas en su cuenta de Twitter.

«Odio lo que pasó ayer. No puedo encontrar las palabras para describir cuánto lo siento por Fabio y otros que han sido arrojados o golpeados. Por el momento, la salud de Fabio es lo más importante. Pienso en él constantemente», señaló Groenewegen.

Por su parte, el director del equipo ciclista Deceuninck-Quick Step, Patrick Lefevere, confirmó este jueves que denunciará al holandés Dylan Groenewegen por provocar la grave caída de su compatriota Fabio Jakobsen el miércoles en la primera etapa de la Vuelta a Polonia.

«Deberían meterlo en la cárcel», declaró Lefevere después del esprint, donde Jakobsen salió despedido por encima de las vallas publicitarias tras un movimiento de Groenewegen.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...