Ciclismo

La jujeña Agustina Apaza, debutará hoy en los Juegos Panamericanos

La ciclista forma parte de la Selección Argentina de Ciclismo Bmx, y hoy iniciará su participación en Lima.

agustina-apaza
agustina-apaza

28-07-2019 09:00

Agustina Apaza, ciclista jujeña, conforma la delegación argentina de ciclismo que iniciará en la jornada de hoy su participación en los Juegos Panamericanos de Lima.

A partir de las 11 de la mañana (horario argentino) Apaza competirá en el Morro Solar, en donde 14 mujeres tendrán que sortear cerros, subidas, bajadas y obstáculos extremos en la categoría de Ciclismo de Montaña, en su modalidad Cross Country.

Dos horas y media después, los varones comenzarán su travesía en este circuito que lleva al límite a los deportistas por los ascensos con una inclinación demandante, lo cual exige mucho esfuerzo físico. Esta competencia dura entre 1 hora 20 minutos y 1 hora 40 minutos, tanto en damas como varones.

DETALLES DE LA COMPETENCIA

El ciclismo de montaña, conocido mundialmente por el nombre de Mountain Bike (MTB), es una modalidad en la que se compite por separado damas y varones sobre un circuito natural, principalmente montañoso, con tramos técnicos de subidas, descensos y llanos; conducen sus bicicletas atravesando diferentes obstáculos como rocas, troncos, pasos angostos (single track), a toda velocidad en una impresionante demostración de fuerza y precisión.

Para garantizar que los atletas extremos puedan competir sin contratiempos, el Comité Organizador y la Policía Nacional del Perú - PNP informó que el plan de cierre de calles para esta competencia se iniciará, el sábado 27 de julio, desde las 23.00 horas hasta el domingo 28 de julio luego de la premiación de los medallistas de ambas modalidades.

Durante este tiempo, la avenida Cipriano Rivas estará cerrada para el paso vehicular y solo estará permitido el ingreso peatonal de los espectadores que lleguen para alentar a los competidores, a través del túnel que dirige a la playa La Herradura. Y en el sentido norte, el circuito de playa estará cerrada desde la mencionada playa hasta la altura del Salto del Fraile.

Temas relacionados Ciclismo Deportes