Deportes
FÚTBOL

Cierra el Grupo B de la Eurocopa 2024: España enfrenta a Albania e Italia buscará los octavos ante Croacia

Con los duelos Albania vs. España y Croacia vs. Italia se define el grupo B y dos clasificados a octavos de final

España
España twitter

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 24-06-2024 09:32

Este lunes continúa la Eurocopa Alemania 2024 con dos partidos correspondientes a la tercera y última fecha del grupo B, que define sus clasificados a octavos de final. Albania se mide con España en el estadio Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf mientras que, en simultáneo, Croacia hace lo propio con Italia en el Red Bull Arena de Leipzig. El combinado español ya tiene su boleto asegurado a la próxima etapa y va por el primer puesto mientras que los demás equipos todavía tienen chances de avanzar.

El certamen del Viejo Continente de puede ver en vivo por televisión en la Argentina a través de ESPN, como así también por streaming por intermedio de la plataforma Star+. Por su parte, quienes cuenten con Flow, Telecentro Play o DGO, pueden sintonizar la señal deportiva directamente a través del cableoperador (en todos los casos se requiere una suscripción activa y tener contratado el “pack fútbol”). 

Partidos del lunes 24 de junio

  • 16: Albania vs. España (ESPN y Star+).
  • 16: Croacia vs. Italia (Star+).

*Todos los horarios pertenecen a la Argentina.

Hasta el momento se desarrollaron 26 de los 36 partidos programados para la primera etapa de la Eurocopa 2024. El torneo cuenta con seis grupos de seis selecciones cada uno, en los que las dos mejores y los cuatro mejores terceras se clasificarán a octavos de final. De ahí en adelante habrá cruces de eliminación directa, a partido único, hasta llegar a la final. Italia busca convertirse en la segunda selección de la historia que consigue defender el título del certamen más importante del Viejo Continente, tras lo hecho por España en 2008 y 2012.

Tabla de campeones de la Eurocopa 2024

A lo largo de las 16 ediciones de Eurocopa que se disputaron desde la fundación del certamen en 1960, Alemania y España son los que más veces gritaron campeón, con tres títulos cada uno. Italia, ganador de la última, y Francia, se consagraron en dos oportunidades. Por último, seis selecciones levantaron el trofeo en una ocasión: Rusia, República Checa, Portugal, Países Bajos, Dinamarca y Grecia.

  • España y Alemania - 3
  • Italia y Francia - 2
  • Rusia, República Checa, Portugal, Países Bajos, Dinamarca y Grecia - 1


 

 

Temas relacionados