Deportes
FÚTBOL

Colombia-Panamá y Uruguay-Brasil, los partidos de este sábado por cuartos de final de la Copa América

Los vencedores de estos encuentros jugarán la semifinal el miércoles 10 de julio a las 21 en el Bank of America Stadium en Charlotte.

Brasil Uruguay
Brasil Uruguay redes sociales

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 06-07-2024 09:28

La Copa América de Estados Unidos 2024 ya conoce a dos de sus cuatro semifinalistas: se trata de la Argentina, primera selección que avanzó a la llave de los cuatro mejores, y Canadá, que lo consiguió este viernes al derrotar a Venezuela por 4 a 3 en penales tras igualdad 1 a 1 en tiempo reglamentario. Este sábado, dos encuentros dirimirán a los otros dos pasajeros y saldrán de los partidos Colombia vs. Panamá y Uruguay vs. Brasil, probablemente el cruce que se lleva la mayor parte de las miradas de estos cuartos de final, una verdadera definición adelantada entre dos de los equipos más grandes del continente, por historia, presente y jerarquía individual y colectiva. Los detalles de todos los encuentros se pueden seguir en tiempo real en canchallena.com.

Este jueves, la albiceleste conducida por Lionel Scaloni y comandada futbolísticamente adentro del campo de juego por Lionel Messi, además campeona defensora de la Copa América y del Mundial de Qatar 2022, sufrió pero avanzó. En un muy flojo partido, la Argentina empató 1 a 1 con Ecuador, que mereció mejor suerte y por eso debió ir a la definición desde los 12 pasos. Allí, una vez más, su arquero Emiliano 'Dibu' Martínez hizo de las suyas, contuvo dos tiros de su rival y le posibilitó a su equipo (puntería mediante) avanzar. Fue 4 a 2.

El próximo rival de la Argentina será Canadá, que este viernes se impuso por 4 a 3 en penales a Venezuela tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario. A los 13′ Jacob Shaffelburg abrió el marcador para los norteamericanos, pero a los 64′ el ex-River Salomón Rondón le devolvió el sueño a Venezuela. Con una enorme intuición y mejor precisión anotó un golazo, prácticamente desde mitad de cancha y aprovechando la mala salida del arquero rival. En la tanda desde los 12 pasos Canadá fue mejor y se llevó la victoria.

La próxima estación será este martes 9 de julio desde las 21 (horario argentino) en New Jersey, mismo escenario en el que el equipo de Scaloni venció a Chile por 1 a 0 en la fecha 2 del grupo A. En él, justamente, la Argentina también compartió zona con Canadá. Se vieron las caras en el estreno de ambos. Y si bien los campeones del mundo se impusieron por 2 a 0 con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, los norteamericanos, liderados por Alphonso Davis, demostraron estar a la altura. Por eso, en semejante instancia y tras todas las falencias que mostró ante Ecuador, el partido podría complicársele a la albiceleste si no ajusta los detalles.

seleccion argentina copa america
seleccion argentina copa america

Así sigue la acción en la Copa América

Este sábado, la jornada tendrá dos partidos interesantísimos, por lo que puede considerarse de alto voltaje. En primer turno, desde las 19, Colombia se medirá con una de las sorpresas del torneo, Panamá. Luego, desde las 22, Uruguay y Brasil paralizaran a los futboleros del continente. Ambos encuentros se pueden ver en vivo por televisión en DSports y en el canal Eventos (116) de Flow. Para ambos se requiere ser cliente.

Estos equipos llegaron a esta instancia luego de que la Celeste dominó la zona C y a sus rivales de principio a fin, siendo líder con puntaje idea. Avanzó como primera, mientras que el conjunto panameño, la gran revelación de la primera ronda, pasó como segundo. El seleccionado cafetero se adueñó del grupo D y allí la Verdeamarela quedó como escolta.

Fixture de la etapa de eliminación directa

  • Colombia vs. Panamá - Sábado 6 de julio a las 19 en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
  • Uruguay vs. Brasil - Sábado 6 de julio a las 22 en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

Semifinales

  • Ganador cuartos de final 1 vs. Ganador cuartos de final 2 - Martes 9 de julio a las 22 en el MetLife Stadium de New Jersey.
  • Ganador cuartos de final 3 vs. Ganador cuartos de final 4 - Miércoles 10 de julio a las 21 en el Bank of America Stadium, Charlotte, North Carolina.

Partido por el tercer puesto

  • Perdedor semifinal 1 vs. Perdedor semifinal 2 - Sábado 13 de julio a las 21 en

Final

  • Ganador semifinal 1 vs. Ganador semifinal 2 - Domingo 14 de julio a las 21 en el Hard Rock Stadium de Miami.

Tabla de campeones de la Copa América

La selección argentina es la máxima ganadora de la Copa América junto a Uruguay, con 15 coronaciones cada una (la última albiceleste en 2021 y la charrúa en 2011). Brasil, por su parte, completa el podio con nueve consagraciones, siendo la del 2019, en la que hizo de local, la última de ellas. Mucho más atrás aparecen Paraguay, Chile y Perú, con dos títulos cada uno: el conjunto guaraní en 1953 y 1979, la Roja en 2015 y 2016, y el combinado incaico en 1939 y 1975. Por último, Colombia (2001) y Bolivia (1963) gritaron campeón en una oportunidad.

  • Argentina y Uruguay - 15 títulos
  • Brasil - Nueve
  • Paraguay, Chile y Perú - Dos cada uno
  • Colombia y Bolivia - Uno cada uno

 

 

Temas relacionados
3