Deportes
PRIMERA NACIONAL

Comenzó la pretemporada de Gimnasia y se renueva la ilusión de volver a Primera

El “Lobo” empezó con la puesta a punto de cara a un nuevo campeonato en la Primera Nacional con el objetivo de lograr el ascenso a la máxima categoría.

gimnasia entrenamiento pretemporada 23
gimnasia entrenamiento pretemporada 23

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 04-01-2023

El plantel profesional de Gimnasia de Jujuy comenzó este martes los entrenamientos en el complejo deportivo Papel Noa de cara a una nueva temporada en la Primera Nacional.

Los dirigidos por Darío Franco fueron recibidos por parte de la Comisión Directiva y luego arrancaron con la puesta a punto física.

De esta forma, el “Lobo” jujeño renueva la ilusión de los hinchas albicelestes de lograr un nuevo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Entrenamiento en Papel Noa

El predio, ubicado en Río Blanco, contó con mejoras en el campo de juego de las tres canchas; también en la zona de vestuario y oficinas del Cuerpo Técnico.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie, personas practicando deporte y al aire libre

Se realizó limpieza de los techos y desagües pluviales, reemplazo de placas de cielo raso, acondicionamiento básico de sanitarios y reparación de aires acondicionados; además de la pintura en interior.

Próximamente, y mientras el plantel entrene en Salta, está prevista la colocación de piso flotante en la zona de gimnasio, el armado de 36 lockers en el vestuario principal, y pintura en exterior del predio.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas practicando deporte y al aire libre

Los 11 refuerzos de Gimnasia hasta el momento

Abel Argañaraz y Juan Manuel Tevez son los nuevos refuerzos de Gimnasia y Esgrima de Jujuy de cara al inicio de la temporada en la Primera Nacional.

Argañaraz es un delantero tucumano, de último paso por San Martín de su provincia natal. Rubricó su vínculo con el Lobo que lo unirá hasta diciembre de este año. Ya se sumó al plantel para comenzar con los entrenamientos.

Por su parte, Tevez proviene del Aucas de Ecuador, donde se consagró campeón en 2022. También juega en la delantera y se unirá a los trabajos de Pretemporada luego de firmar su contrato con las autoridades del club de barrio Luján.

Con estos nombres, Gimnasia suma 11 refuerzos con el objetivo de ir en la búsqueda del sueño de jugadores, hinchas, cuerpo técnico y dirigencia: volver a la Primera.

Hernán Pellerano y de Hugo Soria fueron los primeros en ser anunciados. Pellerano es un marcador central que antes de su desembarco en Jujuy militó en San Martín de Tucumán.

El futbolista jugó en Vélez Sarsfield, Newell's Old Boys e Independiente, formando parte de la primera división. También tuvo participación en conjuntos de España, México, Paraguay, Ecuador y  Perú.

En cuanto a Soria, se trata de un volante central uruguayo de 32 años. Su último paso fue por All Boys. Jugó en equipos de su país natal e integró planteles chilenos.

Luego fue el turno de Fernando Brandán y Sebastián Hernández Le Pors. El primero es un volante mendocino de 32 años que proviene de All Boys y el segundo es un defensor de 27 años que tuvo su último paso por Deportivo Madryn.

Fernando Barrientos fue la quinta incorporación. El mediocampista surgido en Lanús también vino de jugar este año en el club All Boys.

Peter Martínez Grance, de 22 años, fue un nuevo refuerzo. El lateral izquierdo firmó su contrato y será jugador del Lobo hasta diciembre de 2023, de acuerdo a lo detallado por el club del barrio Luján a través de las redes sociales.

Martínez Grance nació en Formosa y proviene de Sacachispas, donde militó antes de su pase a Gimnasia. Previamente, estuvo en la Reserva de Boca Juniors.

Gonzalo Rodríguez se convirtió en la octava incorporación de Gimnasia y Esgrima de Jujuy para la temporada 2023.

El delantero tucumano de 32 años provino de Ferrocarril Oeste en donde jugó las últimas dos temporadas. En 2021 participó de 13 partidos y convirtió 3 goles. Pero en 2022 no tuvo la misma continuidad y jugó sólo 1 encuentro y no marcó ningún tanto. 

Franco Malagueño se convirtió al comienzo de este 2023 en el noveno refuerzo que llegó al club del Lobo jujeño para disputar la temporada 2023 de la Primera Nacional.

El lateral derecho de 24 años provino de Alvarado de Mar del Plata y firmó su contrato hasta diciembre de 2023. Malagueño inició en la Quinta y Cuarta División de Talleres en la AFA y en la Reserva de Talleres.  En la temporada 2017/18 de la Superliga de Argentina concentró en la primera parte del campeonato dos veces, frente a Lanús y frente a Godoy Cruz.

Temas relacionados