Gimnasia de Jujuy espera el cruce contra Patronato para conquistar una nueva victoria de visitante y mantenerse arriba de la tabla. El Lobo ya se encuentra en Paraná a la espera del encuentro que será arbitrado por Maximiliano Macheroni desde las 16 en el Estadio Presbístero Bartolomé Grella.
La novedad para este encuentro será el debut del arquero Joaquin Bigo quien será el encargado de defender el arco tras la salida del Alan Sosa, que fue presentado esta mañana oficialmente en el club Trigre.
El arquero, de 25 años llegó en enero a la provincia procedente de Estudiantes de Río Cuarto, y selló su vínculo con el Lobo hasta diciembre de este año.
Matías Modolo, en principio, parará el mismo equipo que viene de ganarle a Tristán Suarez en el estadio “23 de Agosto”. Con una victoria en Paraná el Lobo seguirá afianzándose en la tabla, actualmente se encuentra adentro del reducido con 41 puntos, por debajo de San Miguel que tiene 42.
En los últimos encuentros del torneo, Gimnasia ganó 2 y empató. Además, logró gritar 4 goles y recibió 1 gol en su arco.
Por su parte Patronato buscará la victoria luego de caer 1 a 2 frente a Güemes (SE). Suma 2 partidos sin ganar y en 2 triunfos. En esas jornadas, le hicieron 6 goles y marcó 6 a sus rivales.
Según el historial del torneo, el local ganó 1 partido y empató 4 en los últimos 5 enfrentamientos. El último juego entre ambos en este torneo fue el 23 de marzo, en el torneo Argentina - Campeonato Primera Nacional 2024, y terminó con un marcador 1-1.