Deportes
QATAR 2022

Con Lo Celso comprometido, el parte médico completo de la Selección Argentina a 19 días del Mundial

Scaloni suma preocupaciones: la lesión del ex Central complica sus chances de llegar a Qatar 2022. ¿Cómo están Dybala, Paredes, Dibu y compañía?

Selección Argentina
Selección Argentina

01-11-2022

Los días se van tachando en el calendario y cada vez falta menos para el inicio del Mundial de Qatar 2022. La Selección Argentina recibió malas noticias este fin de semana tras la lesión de Giovani Lo Celso que lo dejaría afuera de la gran cita en Medio Oriente. Pero, al margen del volante de Villarreal, hay más casos de lesionados o tocados que Lionel Scaloni sigue muy de cerca para saber si podrá o no contar con ellos cuando informe la lista definitiva de 26 nombres el 14 de noviembre, ocho días antes del debut contra Arabia Saudita por el Grupo C.

Algunos protagonistas de la Scaloneta ya se recuperaron y comienzan a reaparecer en sus respectivos clubes. Otros, en tanto, siguen guardados y ultimando la recuperación. ¿Cómo está cada caso?

-Giovani Lo Celso: es el más comprometido de todos. Se lesionó en el bíceps femoral derecho el pasado domingo en la derrota de Villarreal ante Athletic Bilbao por 1-0. Salió a los 24 minutos. En principio se creía que solamente se trataba de un simple desgarro, pero en las últimas horas se le profundizaron los estudios ya que habría sufrido además el desprendimiento del músculo. Si esto se confirma, su recuperación será de no menos de un mes y medio, algo que automáticamente lo dejará afuera del Mundial.

-Cristian Romero: es el otro que se sumó nuevamente a la lista de lesionados en las últimas horas. El Cuti viene arrastrando molestias en el gemelo derecho y por precaución va regulando sus minutos en cancha. El cordobés no jugó el decisivo encuentro de este martes del Tottenham frente a Olympique de Marsella por la Champions League. Es el segundo consecutivo que se ausenta ya que tampoco había sido convocado el sábado pasado ante Bournemouth por la Premier League.

-Paulo Dybala: se desgarró el recto femoral zurdo el 9 de octubre luego de patear un penal en la Roma. Se está sometiendo a un tratamiento especial. Si llega, llega con lo justo. Por caso, en la última gira de la Argentina en suelo norteamericano, el cordobés no pudo sumar ni un minuto porque ya arrastraba molestias. Es un gran dilema para el DT albiceleste. ¿Llevarlo igual y apostar a tenerlo totalmente recuperado allá o dejar ese lugar para otro que esté al ciento por ciento y con rodaje? Por ahora, esperarán su evolución hasta último momento.

-Juan Foyth: es un jugador que Scaloni tiene en cuenta ya que puede cumplir varias funciones en la defensa. Está pujando por entrar en el noveno cupo de la defensa. Su rodilla izquierda lo obligó a parar por más de un mes y medio. Sigue en proceso de sanación, empezó a correr y se espera que pueda volver a pisar la cancha antes del Mundial. ¿Le alcanzará para ser convocado?

-Angel Di María: tiene una lesión menor en el muslo derecho. Ya van dos semanas de recuperación, intensifica los entrenamientos y la próxima semana estaría disponible para volver al ruedo en Juventus y sumar minutos antes de Qatar.

-Leandro Paredes: otro que no debería presentar problemas. También tiene una lesión menor en el muslo izquierdo (distensión), y le quedan aún algunos días para estar disponible en la Juve. Al Mundial, de no mediar contratiempos, va.

-Nicolás González: uno que no viene teniendo un buen año con las lesiones. Esta vez se descartó rápidamente que haya sufrido en Fiorentina una ruptura fibrilar o tendinosa. Por precaución tendrá unos partidos de descanso.

-Guido Rodríguez: tuvo un fuerte golpe en la cadera jugando para Betis ante el Ludogorets de Hungría. Por eso no estuvo ante la Real Sociedad el último domingo y tampoco diría presente este jueves por la Europa League ya que el DT, Manuel Pellegrini, busca tenerlo para el clásico ante Sevilla.

-Exequiel Palacios: es uno de los predilectos de Scaloni, pero ya van varias veces que se pierde giras por estar lastimado. Se lesionó el 10 de septiembre jugando para Bayer Leverkusen en el muslo izquierdo y este martes reapareció como titular ante el Brujas por Champions League. ¿Se mete en la lista definitiva ante la baja de Lo Celso?

-Juan Musso: el arquero del Atalanta ya está repuesto de la operación por una fractura en el maxilar derecho el 18 de septiembre. Volvió a atajar con una máscara protectora. Compite con Gerónimo Rulli por el cupo de tercer arquero.

-Germán Pezzella: reapareció el domingo en Betis tras una molestia sufrida la semana pasada en el calentamiento previo al duelo con el Ludogorets.

-Marcos Acuña: El Huevo es una fija en esta Selección. El del Sevilla arrastra una dolencia crónica en un aductor que a veces lo obliga a parar, como en el duelo ante Real Madrid. Viene de entrar por Champions League y también por la Liga desde el banco. Está citado para el duelo ante Manchester City. Está en tratamiento médico especial para mejorar.

-Emiliano Martínez: asustó a todos cuando debió dejar el arco del Aston Villa en la derrota ante Newcastle del fin de semana pasado por un fuerte golpe en su cabeza. Luego llevó tranquilidad avisando que sólo se trató de un traumatismo leve. 

Fuente: Clarín

Temas relacionados