La Conmebol informó este jueves que todos los integrantes de las selecciones nacionales que disputarán la Copa América tendrán que estar vacunados contra el coronavirus, por lo menos con la primera dosis. Aseguran que es una “condición ineludible para la participación”.
“La aplicación de al menos una primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 al plantel completo de cada selección -jugadores, cuerpo técnico, asistentes, y demás miembros de la delegación- es una condición ineludible para la participación de la Copa América 2021?, destacaron desde la Confederación Sudamericana por medio de un comunicado que lleva la firma del Alejandro Domínguez, presidente de la entidad.
En el documento instaron a “agilizar todo lo posible el proceso de vacunación con los inmunizantes proveídos por la Conmebol o con los que cada Asociación disponga, según las regulaciones de cada país” y aseguraron que la competencia continental será el evento deportivo “más seguro del mundo”.
La Conmebol recibió a fines de abril 50 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Sinovac Biotech que quedaron a disposición de los planteles de las selecciones nacionales y de equipos de primera división del fútbol sudamericano. El problema para Argentina es que esa vacuna no se encuentra aprobada por la ANMAT, por lo que no puede ser aplicada en nuestro país.
Se define el futuro de la Copa América y la Conmebol analiza sumar a Chile a la organización
A pocos días del comienzo de la Copa América, pactada para el 13 de junio, todavía no se sabe dónde se jugará el certamen continental. Luego de que Colombia se bajara de la organización, la Conmebol debe definir en qué territorio se disputará: todavía no está claro si la Argentina será el único anfitrión o si se suma otro país.
En ese sentido, en las últimas horas Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de la Confederación Sudamericana de Fútbol, reconoció que evalúan la posibilidad de sumar a Chile y compartir la localía con la Argentina. Incluso, algunos de los partidos que se jueguen en el país trasandino podrían tener público. Entre lunes y martes de la semana que viene todo quedará definido.
“Hemos hablado con Chile, que se puede hacer cargo de lo que dejó Colombia. Queremos que sea una Copa América muy competitiva, que es lo que necesitamos. Jugar en forma segura. Si no, vamos a llegar al Mundial con poca competencia. (Si se suma como organizador), Chile pasaría a ser cabeza de serie y Colombia iría al grupo de Argentina. En definitiva, puede ser una parte en Chile, una parte en Argentina o todo en uno mismo”. afirmó Belloso en Radio La Red.