Deportes

Construyó en secreto el primer “Estadio Leo Messi” del mundo en la cordillera de los Andes

Javier Guardiola es escribano público y amante del fútbol. Considera a La Pulga un artista y le rindió un homenaje en el que vinculó su infancia con uno de los mejores de todos los tiempos.

estadio-leo-messi
estadio-leo-messi

30-08-2021 14:58

Potrerillos, departamento de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, Argentina. Allí, en ese punto en el mapamundi se inauguró este sábado el primer estadio en el mundo en llamarse “Leo Messi”. No fue en Rosario, tampoco en Barcelona y París aún queda lejos. Fue en esa localidad, una de las tantas del territorio del interior de esas en la que nos conocemos todos, de poco más de 2 mil habitantes, que uno de ellos, Javier Guardiola, vinculó su infancia y su historia de amante del fútbol con el mejor de todos los tiempos y construyó ese emplazamiento en medio de la cordillera de los Andes que ya es historia.

Javier, un mendocino de 59 años y Contador Público de profesión, urdió su plan en absoluto secreto. Quería cumplir uno de los sueños de su infancia, el de la cancha propia, y lo condimentó con la actividad que más placer le reporta por estos días, jugar al fútbol con sus amigos. Entonces fue y lo hizo realidad en uno de los paisajes más impactantes del territorio nacional, a metros de donde tiene su casita de fin de semana, y con sus propias manos. Palos, cemento, alambre, redes, una vieja chapa, pintura y manos a la obra.

Un tuit, una respuesta, un viral

Javier preparó el terreno, construyó la cancha, puso los arcos y sobre estos las redes. Pintó el cartel, lo colocó para un bautismo histórico y organizó la juntada para el sábado, cuando se haría la inauguración del Estadio Leo Messi, el primero en el mundo con el nombre del crack. Ese día, el lunes 23 de agosto, llegó por fin la hora del descanso, se acostó y al despertarse, el martes por la mañana, se encontró con su teléfono explotado. Mensajes, llamados, notificaciones al por mayor. ¿Qué pasó? Se preguntó.

Claro. Es que nunca supo que mientras él llevaba a cabo la liturgia del sueño una de sus hijas, Macarena, escribía un tuit que decía: “Mi viejo se mandó un estadio de fútbol en el medio de la montaña (Mendoza, Argentina) y le puso de nombre Estadio Leo Messi. Necesito que lo vea, por favor, es el sueño de mi viejo”, y arrobó a distintas cuentas, una de las cuales fue la de Ibai Llanos.

Y los sueños son así. Resulta que un día van y se cumplen. Claro que hay que al efecto mariposa hay que darle un empujoncito y Macarena lo hizo primero e Ibai fue el viento de cola de después. El streamer español vio el mensaje, le puso un corazón y además le contestó: “Dile a tu padre que le quiero”. Listo, miles y miles de interacciones, y la puerta abierta para que la historia le llegue al propio Messi, de quien el español es bien cercano.

He ahí la detonación en el teléfono de Javier.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Deportes