Copa América

¿Argentina podría ser sede de la Copa América 2020?

Junto a Colombia, están muy cerca de ser elegidos por la Conmebol para en conjunto, llevar a cabo la edición 2020.

14-03-2019 11:24

La Conmebol anunció que ve con buenos ojos una organización en conjunto. El torneo se realizó por última vez en nuestro país en 2011.

Argentina está a un paso de volver a organizar la Copa América en 2020. Según adelantó Conmebol este miércoles en la reunión del Consejo en Miami aceptaron la propuesta presentada en conjunto entre Argentina y Colombia para ser sedes del torneo que se jugará en 2020. Sólo restan pulir los detalles sobre la estructura y organización del certamen.

En un comunicado, la entidad sudamericana ratificó la negativa de la Confederación al proyecto de Estados Unidos, que quería albergar el torneo tal como había hecho en 2016 con la Copa América Centenario.

"Aceptamos la postulación de Argentina y Colombia como sedes conjuntas para la edición 2020 de la COPA AMÉRICA bajo el concepto de “acercar el futbol sudamericano a sus hinchas”, sujeto a la presentación de una propuesta detallada por parte de dichas Asociaciones Miembros sobre la estructura y organización del torneo, así como al cumplimiento de las exigencias técnicas para albergar una competencia CONMEBOL", afirma el comunicado publicado por Conmebol.

¿Cómo sería el torneo en Argentina y Colombia? Según trascendió, dos de los tres grupos de cuatro selecciones que participarán del torneo jugarán la primera fase en Argentina y uno lo hará en Colombia. Se disputará una semifinal en cada país y la final será en territorio argentino. Aunque todo está por definirse.

De confirmarse, Argentina volvería a ser sede de la Copa América luego de apenas nueve años. En 2011 el equipo que conducía Sergio Batista cayó en cuartos de final ante Uruguay por penales en la cancha de Colón de Santa Fe.

Temas relacionados Copa América Deportes