Copa América

Nestor Pitana será el árbitro del partido inaugural de la Copa América en Brasil

El árbitro argentino fue elegido una vez más por Conmebol para un evento grande como éste. Dirigirá Brasil y Bolivia, el primer partido en el Morumbí.

11-06-2019 11:47

El arbitraje argentino vuelve a estar en lo más alto de la FIFA y es porque Néstor Pitana se encargará de dirigir el partido inaugural de la Copa América 2019 entre Brasil, el anfitrión, y Bolivia (14/6) en el mítico estadio Morumbi.

El misionero, que abrió y cerró el Mundial de Rusia 2018, estará acompañado en cancha por sus compatriotas Hernán Maidana (asistente 1) y Juan Belatti (asistente 2). El cuarto árbitro, en tanto, será el ecuatoriano Rodry Zambrano.

El VAR estará presente en la Copa América 2019 y Patricio Loustau tendrá la responsabilidad de manejarlo en el primer partido junto a Fernando Rapallini y Ezequiel Brailovsky.

El árbitro para Argentina - Colombia, un conocido

El chileno Roberto Tobar será el árbitro para el debut del seleccionado de Scaloni en la Copa América ante Colombia.

Tobar estará secundado por sus compatritoas Christian Schiemann y Claudio Ríos, mientas que el venezolano Alexis Herrera será el cuarto árbitro. Además, el también chileno Julio Bascuñán será el encargado del VAR.

¿Antecedentes? En primer lugar fue el juez que dirigió la ida de la última final de la Copa ibertadores entre Boca y River en La Bombonera, que terminó 2 a 2, mientras que recientemente estuvo en el último título del Millonario, la Recopa Sudamericana, en el 3 a 0 sobre Atlético Paranaense en el que se apoyó correctamente en el VAR para cobrar un penal a favor de los argentinos que terminó siendo clave.

Temas relacionados Copa América Deportes