Copa América

Venezuela le ganó a Bolivia y consiguió un boleto para la próxima fase

El equipo de Dudamel hizo un buen partido, se impuso 3 a 1 y se metió en los cuartos de final del certamen continental.

22-06-2019 18:55

Venezuela se metió en los cuartos de final de la Copa América. El país caribeño demostró que pasa por un buen momento, derrotó a Bolivia 3 a 1 y se aseguró un lugar en la próxima etapa. De esta manera acompaña a Brasil, líder del Grupo A. Perú, por su parte, deberá esperar por otros resultados para definir su situación.

Venezuela salió decidida y consiguió el gol a los dos minutos del encuentro. Darwin Machís abrió fuego en el amanecer del partido. Tras una muy buena jugada colectiva por la derecha del ataque, comandada por Juan Añor y Jefferson Savarino, Machís apareció por el segundo palo para poner el 1-0 parcial.

La Vinotinto jugó en el campo rival la mayor parte del primer tiempo. Sin embargo, los bolivianos estuvieron cerca de empatar el partido en dos oportunidades, pero el palo les negó la igualdad.

En el segundo tiempo Bolivia fue por el empate. Pero lo que pasó fue que Venezuela, a los diez minutos, amplió la diferencia, otra vez por un gol de Machís. A partir de ahí, el conjunto caribeño se hizo dueño de la pelota. En los últimos minutos, Bolivia, sin embargo, fue por el milagro.

Consiguió descontar a cuando faltaban ocho minutos, a través de Leonel Justiniano. Pero fue algo momentáneo: en una de las últimas jugadas del partido Josef Martínez sentenció el resultado 3 a 1 y, en consecuencia, la clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

Temas relacionados Copa América Deportes