Copa Argentina

Sin sobresaltos, River venció a Almagro y va por todo en la Copa Argentina

En Mendoza, el Millonario jugó bien y se metió en las semifinales del certamen tras imponerse 2 a 0. Juanfer Quintero entró en el segundo tiempo.

11-10-2019 23:34

River le ganó este viernes 2 a 0 a Almagro en Mendoza y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina. El equipo de Marcelo Gallardo -que puso lo mejor que tenía- hizo un buen partido, no tuvo sobresaltos y se impuso con claridad, con goles Rafael Santos Borré y Nacho Scocco.

En ningún momento estuvo en peligro el triunfo. Pero no fue la única noticia positiva: Juanfer Quintero superó una rotura de ligamentos y volvió a jugar tras 208 días y lo hizo a puro fuego. También regresó Leo Ponzio.

Almagro había dejado en el camino a Boca. River lo superó sin problemas. El Millonario, que se metió en semifinales de la COpa Argentina por cuarto año consecutivo, ahora espera por el ganador de Colón y Estudiantes de Buenos Aires. El Tricolor sufrió mucho, sobre todo en el segundo tiempo, cuando se quedó con uno menos por expulsión a los 35 segundos de ese período.

Con este triunfo, River apunta con todo a la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores ante Boca. Como este fin de semana no habrá Superliga por la Fecha FIFA, Gallardo no se guardó nada. Sí pondrá un equipo alternativo ante Arsenal, el próximo viernes, ya que en ese caso estará muy cerca del choque con el Xeneize.

River, tercero en la Superliga a cuatro unidades del líder Boca, dejó en el camino a Argentino de Merlo (3-0), Gimnasia de Mendoza (1-1 y penales) y Godoy Cruz (1-0) y busca su tercera Copa Argentina luego de ganar las 2015/16 y 2016/17.

Almagro llegó a esta instancia ocupando el último puesto de la Zona B en de la Primera Nacional sin triunfos, con cuatro empates y dos derrotas, con un duelo pendiente ante Tigre y con 10 compromisos sin ganar.

En tanto, por el otro lado del cuadro los enfrentamientos de cuartos de final quedaron de la siguiente manera: Central Córdoba de Santiago del Estero vs. Estudiantes de La Plata e Independiente vs. Lanús.

Fuente: TN

Temas relacionados Copa Argentina Deportes