Copa Argentina

Zapla ganó, cortó la mala racha, y sigue vivo en la Copa Argentina

Perdió el encuentro de local ante San Lorenzo de Alem. Lo dio vuelta en Catamarca, y por penales pasó a la segunda fase de la Copa.

21-01-2019 07:38

Un partido que significa mucho para Altos Hornos Zapla, por el presente, el complicado momento que vive en el torneo Federal A, y por lo importante que es la Copa Argentina para el combinado de la ciudad de Palpalá.

El estadio "Malvinas Argentinas" de Catamarca, fue el escenario donde el merengue, le ganó 3 a 2 en los penales a San Lorenzo de Alem, y pudo dar vuelta la serie para pasar la Fase Preliminar Regional del certamen nacional.

La historia para el equipo de Saucedo en la Copa no arrancaba de la mejor manera, tras haber perdido en la ida por 2 a 1, teniendo que revertir esa situación de visitante, lo que finalmente logró a través de la tanda de penales, conociendo así a su próximo rival: Gimnasia y Tiro de Salta, el mismo equipo al que enfrentará en la primera fecha del torneo Federal A.

Resumen del partido de ida, en el Emilio Fabrizzi.

Alejandro Fernandez, una de las incorporaciones del merengue, fue quien abrió la cuenta a los 14' , mientras que Luis Seco igualó el partido a los 39'. Antes de irse al entretiempo, apareció Facundo Tello para poner el 2 a 1, y Zapla logró mantener el resultado para irse a los penales. En los 12 pasos, ganó 3 a 2 y de esta forma se clasificó a la segunda fase de la Copa Argentina.

La figura en los penales, fue el arquero Juan Manuel Torralba de Altos Hornos Zapla, al atajar tres de los cinco disparos de San Lorenzo.

Temas relacionados Copa Argentina Deportes