Copa Argentina

River comenzó el camino de la Copa con una victoria en Salta

Le costó pero en el complemento llegaron los goles: Borré y Suárez en dos ocasiones, marcaron para superar a Argentino de Merlo.

18-04-2019 06:14

El Millonario recién pudo abrir el cruce de los 32avos de la Copa Total Argentina en los últimos veinte minutos: una definición de Rafael Santos Borré y un doblete de Matías Suárez le dieron el triunfo por 3-0. Gimnasia de Mendoza será el próximo rival.

La imagen del encuentro posiblemente haya sido la ovación por parte de los simpatizantes de River al plantel de Argentino de Merlo para reconocer su trabajo en el estadio Padre Martearena de Salta. Al Millonario, bicampeón de la Copa Argentina en las temporadas 2015-2016 y 2017, le llevó 70 minutos destrabar el encuentro correspondiente a los 32avos de Final. La victoria por 3-0, con un gol de Rafael Santos Borré y un doblete de Matías Suárez, le dio el pasaje a la siguiente instancia para convertirse en el rival de Gimnasia de Mendoza.

El trabajo realizado por Argentino de Merlo durante la etapa inicial sólo careció de convertir un tanto para alcanzar la perfección. El equipo se plantó en cancha con el mismo esquema que utiliza durante el torneo de la Primera D (4-2-3-1) y presionó constantemente la salida rival. Además, intentó aprovechar la velocidad de sus extremos para salir rápido de contraataque y complicar a los laterales del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo. El debe quedó en la profundidad, ya que no dispuso de ocasiones para inquietar a Franco Armani, que regresó a la actividad oficial después de un desgarro en el isquiotibial derecho.

Los intentos de media distancia de Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz confirmaron las dificultades de River en el comienzo del encuentro para ratificar la superioridad marcada por la diferencia entre categorías. Una combinación entre Matías Suárez y Lucas Pratto, definida de forma desviada por el delantero con pasado en Belgrano, fue la otra oportunidad de riesgo generada por el Millonario en el primer tiempo, una demostración de la firme oposición representada por el humilde club de Merlo, líder de la Primera D y con una perspectiva inmejorable de ascenso.

La resistencia de la Academia se quebró a los 25 minutos, cuando Borré -entró por Pratto- aprovechó un rebote en el área, y pese a quedar con poco ángulo se las arregló para marcar el 1-0. Llegó la tranquilidad para el Millonario y empezaron a esfumarse las ilusiones de los de Merlo. A los 33, el colombiano se vistió de asistidor para que Suárez hiciera el 2-0 de cabeza, y el ex Belgrano puso cifras definitivas en tiempo de descuento, mostrando toda su calidad para marcar el 3-0.

River avanzó a los 16° de final de la Copa Argentina, donde deberá enfrentar a Gimnasia de Mendoza, y ahora la cabeza del Millonario vuelve a estar en la Copa Libertadores, donde la semana que viene buscará el pase a octavos cuando visite a Palestino en Chile.

Temas relacionados Copa Argentina Deportes