Copa de la Liga Profesional

Así quedaron los cruces para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional

Defensa y Argentinos Juniors se quedaron con las últimas plazas para avanzar a la próxima instancia. Los duelos se disputarán entre martes y miércoles.

pelota-futbol
pelota-futbol

08-05-2022 19:09

Este domingo se disputaron los últimos partidos de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional. Defensa y Justicia, que derrotó 1-0 a Patronato, y Argentinos Juniors, que venció 2-1 a Unión, son los últimos clasificados para la próxima instancia del certamen.

De esta manera, también quedaron conformados los cruces de cuartos de final.

Por la Zona A, avanzaron Racing, River, Defensa y Justicia y Argentinos Juniors, mientras que de la Zona B consiguieron el pase Estudiantes, Boca, Tigre y Aldosivi.

Los cruces para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional

Racing - Aldosivi

River - Tigre

Defensa y Justicia - Boca

Argentinos Juniors - Estudiantes de La Plata

¿Cómo se juegan las instancias finales de la Copa de la Liga Profesional?

Estos duelos de cuartos de final se llevarán a cabo entre el martes 10 y el miércoles 11 de mayo. En las próximas horas se conocerán los días y los horarios asignados para cada uno de ellos.

A partir de esta instancia, se juega a partido único y de eliminación directa. En cuartos, será local el conjunto que haya finalizado mejor en la fase de grupos.

Las semifinales tendrán lugar el fin de semana del 15 de mayo en cancha neutral: el Tomás A. Ducó (Huracán) y el Ricardo Bochini Libertadores de América (Independiente) fueron los estadios elegidos.

La final se jugará el domingo 22 de mayo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Puede haber Boca-River en la final de la Copa de la Liga Profesional

Como ambos equipos finalizaron en el segundo puesto de su zona, quedaron en llaves distintas y solo podrían cruzarse en una hipotética final.

Fuente: Todo Noticias