Deportes
INICIATIVA

Copa Jujuy suma disciplinas: este año se jugarían partidos de básquet en sillas de ruedas

El secretario de Deportes de Jujuy, Hugo Flores indicó que estiman iniciar la competencia en la primera semana de marzo.

jujuy basquet silla ruedas
jujuy basquet silla ruedas

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 06-02-2023

En el comienzo del 2023, el deporte en Jujuy está más activo que nunca por lo que ya estaría cerrado que el inicio de la Copa Jujuy comenzaría con la disciplina de fútbol en las próximas semanas.

El secretario de Deportes de Jujuy, Hugo Flores indicó en Canal 7 de Jujuy que estiman iniciar la primera semana de marzo, y a su vez agregarían la disciplina de minivóley y deportes adaptados, entre ellos la novedad del básquet en sillas de ruedas.

“Al igual que el fútbol, el minivóley es un deporte mixto y queremos comenzar con ese. También estamos analizando de sumar algún deporte adaptado como el básquet en sillas de ruedas, disciplinas para adultos como maxibásquet para ambas ramas, y posiblemente fútbol de veterano. Esta semana definiremos las edades de los participantes porque hay distintas categorías”.

Cabe recordar que en la Copa Jujuy compiten las siguientes disciplinas: Fútbol femenino, masculino, infantil y adaptado, básquet femenino y masculino, vóley femenino y masculino, NewCom, Hockey y Rugby.

Así se juega al básquet adaptado

Se disputan cuatro cuartos de diez minutos cada uno y el reloj se detiene cuando la pelota sale de la cancha o en un tiempo fuera. Cada conjunto tiene una posesión de balón de hasta 24 segundos para lanzar hacia el aro. Cada dos toques en la silla de ruedas, el atleta debe hacer rebotar la pelota, pasarla o tirar.

Temas relacionados