Copa Jujuy

Las chicas de Talleres de Perico son campeonas de la Copa Jujuy

Las jugadoras del expreso ganaron 4 a 2 a El Carril, convirtiéndose en las primeras ganadoras de la Copa Jujuy Femenina.

14-10-2019 15:26

El equipo femenino de Talleres de Perico consiguió consagrarse como las primeras campeonas de la Copa Jujuy Femenina. Tras ganarle 4 a 2 a El Carril de San Antonio, las chicas del expreso levantaron el trofeo en el estadio 23 de Agosto.

En un encuentro que arrancó bastante parejo, las jugadoras del expreso tuvieron las jugadas más claras y a los 19´ del primer tiempo, Sonia Mamaní, abrió el marcador para el equipo periqueño.

También te puede interesar: Talleres de Perico es campeón de la Copa Jujuy 2019

A los 26´ el árbitro del encuentro marcó una mano clara en el área de El Carril, y desde el punto de penal, Camila Mamaní logró convertir y estirar la ventaja para Talleres de Perico.

Pero la diferencia para las chicas del expreso azul iba a crecer cuando a los 33´, Laura Galán gambeteó magistralmente a la arqueta y defensoras de San Antonio logrando el tercer tanto. Pero dos minutos después, la número 11 de Perico iba a volver a marcar de penal, sellando el 4 a 0 antes de irse a los vestuarios.

Después del descanso, El Carril volvió con otra actitud y esto se vio reflejado en la cancha ya que a los 2´ del complemento, Yesica Rivero ejecutó un tiro libre que la arquera de Talleres no pudo despejar. De esta manera, el arranque del segundo tiempo prometió ser muy interesante.

En la mitad del encuentro, ambos equipos bajaron su intensidad aunque el combinado de San Antonio mostraba más interés por achicar la diferencia. Pasados los 20´ de la segunda parte, nuevamente Rivero fue la encargada de anotar el segundo tanto de El Carril luego de un tiro libre.

El resultado no pudo ser revertido por las chicas de San Antonio y antes de las 17 horas, Talleres gritó campeón. Las jugadoras periqueñas quedarán para siempre en la historia del certamen ya que son las primeras en consagrarse victoriosas de la Copa Jujuy Femenina.

Además, las chicas del expreso azul consiguieron un premio del Gobierno por un total de $80.000.

ASÍ FESTEJABAN LAS CHICAS DE TALLERES

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/2544782412236181/

Temas relacionados Copa Jujuy Deportes