Copa Jujuy

Copa Jujuy: ¿Qué pasó con el operativo "Tribuna Segura" en el partido de Cuyaya - Zapla?

Del dicho al hecho hay un largo trecho, dicen. En el partido de semifinal de la copa en la Tablada, la seguridad fue un gran faltante.

copa-jujuy-2
copa-jujuy-2

12-11-2018 11:15

Lo que se había garantizado en un principio tras un comunicado oficial desde la Liga, no estuvo a la altura de un partido de gran envergadura como el del viernes por la noche.

El Club Atlético Cuyaya y Altos Hornos Zapla, buscaban un lugar en la final de esta copa, con la presencia por supuesto de las hinchadas y bandos de cada equipo en la Tablada, con la distribución previa de los sectores para el público presente.

Pero ocurrieron varias cuestiones que dejaron muy lejos al operativo "Tribuna Segura". Durante el primer tiempo del partido, desde la tribuna de Cuyaya, un par de inadaptados tiraron dos bombas de estruendo hacia el campo de juego. ¿Se revisó correctamente a la gente que ingresó al estadio? Al paracer no, ya que ingresar dos elementos de esta contundencia no es algo normal, y podría haber terminado en un suceso realmente grave. Luego, mientras se disputaban los penales que definian el pase a la final, comenzaron a dispararse fuegos artificiales, si, ¡durante la ejecución! Una verdadera locura y un peligro para la familia y el hincha que fue con la idea de presenciar un espectáculo deportivo sano. (En el video se puede observar como lanzan la pirotecnia, sin haberse terminado el partido)

https://www.facebook.com/cuyaya2017/videos/191308835130875/?__tn__=kC-R&eid=ARBQrlwYvlyh_3W-V0HPC7zh7zpRzFk_DnQrAUNO8BdukVMqlcEWKcUi0Ed8KMcWI2XPzTcK8HLpIHQw&hc_ref=ARTz_EYBiCXiXTD_sjTea-L3gCS4J6g0IZKsJizTz4hGoT1A6wAuT_Tn5GwK3JB77RI&__xts__[0]=68.ARDqAaJcpXGioJww4-l_gRphL4ekDcwl4s5QZTFpY22Cvel2HIt3HNCuhqfIy3IyJ6o0EtCAd9NcMKuxh_VnV3qh3RoxNFHUjHHpm9tqpjYGet5GPHkAE9toXVWrF00a9zjrJIW3G4EP6ZlgtPDWeHIONCEaEvUyjrHhpa1YsFEUiQBZordefk77VjnywWzEzZO1p1a07grXHC97OvgFPbP42msGyv46k1KuEf8EqfflVEiBLqnPg7qXzX_aCcYj3l2b5pCHfF3KVs0znj7A8lIxzHFZgs8MCnvBdZQBTio9ig3CEfrxLPTPo2S5OMhBTseY9ZI

Ahora se viene la final, en la cancha de Atlético San Pedro. ¿Se garantizará realmente la seguridad para el público? ¿Que ocurría si pasaba a mayores? Lo que se sabe, es que claramente la revisión en la entrada, no fue realizada con total responsabilidad.

El estadio de la ciudad del Ramal, no tiene la capacidad para albergar a la cantidad de gente que se acercará para vivir esta final, y la pregunta es saber cual fue el motivo de su elección y no tener en cuenta otros estadios que tengan también las medidas de seguridad adecuadas, salidas de emergencia, alambrado, entre otras cosas que abarcan el cuidado para la familia y el hincha.

El comunicado, había sido el siguiente:

La Liga Jujeña de Fútbol comunica que para el partido de semifinal de la Copa Jujuy Edición 2.018 entre los clubes Atlético Cuyaya y Altos Hornos Zapla se implementará el programa Tribuna Segura, el cual viene sucediendo desde el inicio del certamen, por lo tanto aquellos espectadores tanto de Zapla como Cuyaya que asistan a la cancha deberán hacerlo con el DNI en mano, de lo contrario no podrán ingresar.

Las boleterias estarán habilitadas a partir de las 18.30, los simpatizantes de Altos Hornos Zapla se ubicarán en las tribunas que dan sobre Avenida Córdoba y los simpatizantes de Cuyaya sobre la tribuna que da sobre Avenida Santibáñez.

Temas relacionados Copa Jujuy Deportes