Copa Jujuy

Se pone en marcha la segunda edición de la Copa Jujuy

Hoy desde las 19 horas se dará inicio en el estadio La Tablada y después, desde las 21, se realizará el punta pie inicial con el campeón Cuyaya ante Ciudad de Nieva.

copa-jujuy-1
copa-jujuy-1

17-04-2019 11:40

El certamen organizado por el Gobierno de la provincia junto a la Federación Jujeña de Fútbol, durante el acto, estará presente el Gobernador Gerardo Morales, con distintas autoridades de la provincia, y los directivos de las cinco ligas, Jujeña, del Ramal, Regional, Puneña y Departamental, además de los 46 clubes que jugarán junto a las chicas y los del jujeñito, Copa Jujuy infantil. Se hará entrega de kits deportivos para todos los clubes que jugarán la segunda edición del certamen provincial.

Por segundo año consecutivo, se disputará la Copa Jujuy Masculina que tuvo gran repercusión y en la que intervendrán clubes de distintos lugares de la geografía jujeña, nucleados en las cinco ligas de la provincia, Liga Jujeña de Fútbol, Liga del Ramal, Liga Puneña, Liga Departamental y Liga Regional.

Serán 46 equipos los intervinientes; en la Primera Fase ocho de cada liga, sumándose en la Segunda Fase los equipos clasificados en el primer y segundo lugar para la segunda fase del Regional Federal Amateurs 2019 y dos de categorías superiores.

Se disputará también por primera vez la Copa Jujuy femenina que contará con 12 equipos pertenecientes a estas ligas además de la Liga Quebradeña de Fútbol.

Además, durante el encuentro se lanzará la Copa “Jujeñito” organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación y de la que participarán equipos de distintas localidades, niños en las categorías 8- 9 y 10- 11 años.

Por otro lado, desde las 21 horas en la cancha del Estadio La Tablada el campeón 2018 de la Copa Jujuy, Club Atlético Cuyaya, jugará el partido inaugural con Club Ciudad de Nieva.

Temas relacionados Copa Jujuy Deportes